Sant Cugat del Vallès, 1 de marzo de 2023.- Boehringer Ingelheim ha entregado a la protectora Cau Amic de Sant Cugat del Vallés (Barcelona), producto para cubrir la desparasitación de pulgas y garrapatas de la totalidad de los perros que actualmente se encuentran en la protectora. Con la donación de este medicamento antiparasitario, la compañía persigue contribuir a proteger a los 30 perros que están en estos momentos en el centro y trasladar a sus trabajadores su compromiso por ofrecer mejores recursos para el cuidado y bienestar de los animales. La donación cubrirá la desparasitación y protección de estos animales frente a estos dos parásitos durante los próximos 3 meses.
Para ello, los trabajadores han contado con diferentes espacios y actividades en los que han podido hacerse fotos con Bamba y Congo, los protagonistas caninos de la jornada; participar en un taller de Mindfulness perruno; apuntarse con su mejor amigo a las carreras CanWeRun o Perrotón, que patrocina la compañía este año; o conocer más de cerca la labor de Cau Amic y de otras entidades como Entrelazadogs, empresa de psicoterapeutas especializados en terapia con animales que, además, han sido los responsables del taller de mindfulness perruno.
“Nuestras mascotas son seres de los que podemos aprender mucho y, a veces, es bueno frenar la vorágine del día a día y recordarlo. En un día como hoy, queríamos poner a los perros en el centro de nuestra actividad y reflexionar entre todos sobre su papel en nuestra sociedad y nuestro compromiso con ellos como compañía farmacéutica”, comenta Marta Piqué, gerente de la unidad de negocio de animales de compañía de Boehringer Ingelheim Animal Health España.
La compañía ha incluido esta donación como parte de su presentación a los trabajadores de esta última innovación de los creadores de FRONTLINE. Y es que FRONTPRO® se presenta como un nuevo antiparasitario externo en formato comprimido masticable que, por primera vez, se puede adquirir en cualquier tienda de mascotas sin necesidad de receta.
“Estamos muy contentos de poder ayudar a una entidad de nuestro entorno más cercano, como es Cau Amic, a preservar el bienestar y la salud de los perros que están ahora en acogida en su centro. Confiamos que este gesto ayude a dar a conocer la increíble labor que realizan todos los voluntarios, así como a concienciar a la población, empezando por nuestros trabajadores, de la importancia de promover una tenencia responsable y de mantener una desparasitación periódica de nuestros mejores amigos”, concluye Marta Piqué.
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables y en el Caso Práctico de Boehringer Ingelheim en el Anuario Corresponsables 2022.