FUNDACIÓN JUAN XXIII reafirma su compromiso con la igualdad de oportunidades para todas las personas los 365 días del año con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
Su Centro Especial de Empleo, los Enclaves Laborales, el Centro de Formación para el Empleo, el Centro de Rehabilitación Laboral y el servicio de Empleo con Apoyo, están enfocados en generar empleo inclusivo e igualitario en colaboración también con empresas y otras entidades.
Colaboración imprescindible ya que la inclusión y la igualdad son una labor conjunta que concierne a todos. Es fundamental que las empresas se comprometan aún más con la inclusión y la igualdad en sus políticas y prácticas laborales, porque no solo es una cuestión de justicia social, sino también es un factor clave para el éxito empresarial. La diversidad de perspectivas y experiencias que aportan los diferentes trabajadores/as, mejora la innovación y la creatividad en las empresas, lo que conduce a una mejor productividad y resultados más positivos.
La igualdad en Fundación
En relación con esto, cabe destacar que en FUNDACIÓN JUAN XXIII la plantilla de trabajadores/as está equilibrada entre mujeres (51%) y hombres (49%). Las oportunidades de promoción se basan en el mérito y el desempeño con independencia del género; asimismo, son más las mujeres en el nivel de Dirección y Gerencia (63%) y es equitativa en la posición de Responsable (50%). También cuenta con un Plan para la conciliación de la vida personal, familiar y laboral que ofrece, entre otras medidas, jornada intensiva 3 meses al año, flexibilidad de horarios de entrada y salida y Flexiwork (programa de conciliación a través del teletrabajo).
#IgualdadSiempre
A través de su activo Comité de Igualdad, la Fundación llevará a cabo diferentes acciones dentro de la ‘Semana de la Igualdad’ e impulsará otra serie de iniciativas a lo largo del año bajo el lema #IgualdadSiempre. Distintas actividades donde juntos, hombres y mujeres, pondrán en valor la igualdad por la que, desde esta entidad, se trabaja cada día.