Panasonic Connect Europe ha manifestado su apuesta por la diversidad y la inclusión a través de prácticas que preservan el bienestar de sus empleados y ofrecen una mayor flexibilidad en el lugar de trabajo. De este modo, mediante sus iniciativas inclusivas, la tecnológica busca convertirse en un lugar de trabajo con talentos diversos con tal de alcanzar el éxito empresarial. Estas nuevas dinámicas han convertido a la compañía en un lugar de trabajo óptimo para madres y los padres trabajadores.
Margarita Lindahl, Head of PR & Social Media en Panasonic Connect Europe, comparte algunas de las prácticas incorporadas por la empresa, como “la flexibilidad en los horarios de trabajo y la actividad diaria, pero también la adaptabilidad en lo que respecta a los viajes de negocios y las agendas de las reuniones.” Según la experta, una solución que facilita la organización en un viaje por trabajo se constituye en la planificación de una junta: “El reto logístico que suponen los viajes que requieren pernoctar puede resolverse, por ejemplo, ofreciendo la posibilidad de hacer presentaciones antes o después en el orden del día de una reunión.” Lindahl añade que “la provisión y adopción de tecnología de colaboración para que los equipos puedan trabajar eficazmente en la oficina, de viaje o desde casa es también una gran ventaja”.
Según el bot OpenAI ChatGPT, “hay estudios que avalan los beneficios de la diversidad de género en las empresas”, como el análisis de McKinsey Diversity Wins: How Inclusion Matters (La diversidad gana: la importancia de la inclusión) que aporta pruebas fehacientes de ello. “Por un lado, el estudio demuestra que las empresas más diversas a nivel ejecutivo tienen más probabilidades de superar en rentabilidad a sus homólogas con menor variedad. Por otro lado, las empresas con mayor diversidad tenían un 25% más de probabilidades de obtener beneficios superiores a la media, un 21% más que en 2017”, especifica la herramienta.
Sin embargo, una investigación de Harvard Business Review indicó que los resultados se podrían ver afectados por la geografía y la industria en cuestión, ya que estos elementos influyen en las opiniones de las personas acerca de la diversidad de género, por lo que los resultados se podrían ver afectados. Por ello, el estudio concluyó que solo en culturas en las que la inclusión ya se considera importante, es este factor relevante en el nivel de productividad.
Lindahl se reafirma en que, aunque “ya hemos dado grandes pasos para cerrar la brecha de la diversidad de género”, para seguir creciendo tanto a nivel empresarial como individual, debe existir un equilibrio entre la cultura corporativa positiva y la conciencia, empatía y voluntad humana.
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables,