Generali busca a las tres pymes más sostenibles de España en una nueva edición de sus premios SME Enterprize. Estos galardones están diseñados para apoyar e impulsar proyectos de las pequeñas y medianas empresas que conforman más del 90% del tejido español y concentran más del 60% del empleo y animarlos a avanzar hacia modelos más sostenibles.
En esta tercera edición, al igual que en las otras dos ediciones anteriores, cuenta con una dotación económica de 90.000 euros (30.000 euros a cada pyme) para premiar a los mejores proyectos presentados en tres categorías:
- Bienestar Laboral: reconoce a empresas que hayan aplicado medidas para el bienestar y la conciliación de los empleados y sus familias.
- Sostenibilidad medioambiental: categoría que pretende distinguir a pequeñas y medianas empresas capaces de aplicar procesos que reducen el consumo de recursos y atienden el reciclaje y la recuperación de materias primas, generando un impacto positivo en el entorno y en el medio ambiente.
- Impacto Social: tiene en cuenta las acciones sociales desarrolladas por las pymes que hayan mejorado la comunidad o en entorno en el que operan, con especial atención a los colectivos más desfavorecidos.
Las pymes que quieran participar en esta iniciativa de Generali pueden presentar su candidatura desde el, 27 de febrero, hasta el 31 de mayo en la web de la aseguradora a través de este enlace www.generali.es/seguros-
Javier Aguirre, director de Comunicación y Sostenibilidad de Generali en España, señala: “Apoyar a las pymes en su transformación sostenible significa ayudar a Europa a desarrollar una economía más inclusiva y ecológica. Estos premios son la mejor forma de dar voz a los que llamamos ‘Héroes de la Sostenibilidad’. Hay muchas empresas pequeñas haciendo contribuciones muy importantes en su entorno y queremos ayudarles a multiplicar su impacto y a que se conviertan en un modelo inspirador para otros”.
En la última edición de los Premios EnterPRIZE 2022 se premiaron a las siguientes pymes españolas: la abulense Faema Empleo se alzó con el primer puesto en la categoría de Bienestar Laboral, por su compromiso para velar por la salud y calidad de vida de sus trabajadores al abarcar el cuidado integral de las personas, favorecer la igualdad, la conciliación y el desarrollo personal. La empresa canaria Lavandería Romeral resultó ganadora en la categoría de Sostenibilidad Medioambiental, por su proceso de renovación y mejora constante de sus instalaciones, maquinaria y procesos para minimizar su impacto en el entorno utilizando fuentes de energía renovables, productos biodegradables y favorecer el reciclaje y la reutilización de materiales textiles; y la murciana Nuevos Sistemas Tecnológicos (NEOSITSEC), ganadora en la categoría de Impacto Social por su proyecto social NaviLens, una aplicación gratuita para que las personas con discapacidad visual puedan ser más autónomas e independientes en su día a día. Cada una de ellas recibió 30.000€ para financiar su proyecto sostenible a lo largo de 12 meses. Esta última fue la representante española de Generali en la gala de Bruselas del pasado 26 de octubre de 2022.