El grupo Erum ha lanzado hoy su nueva gama Bee Line, un innovador concepto de perchas que une la resistencia y la flexibilidad que ofrecen las celdas hexagonales, lo que permite disminuir hasta un 30% el consumo de material mejorando las prestaciones del producto, reduciendo el impacto medioambiental y protegiendo la naturaleza. La presentación mundial se ha celebrado dentro de las actividades organizadas para la Feria Euroshop 2023, que está teniendo lugar estos días en Alemania, y por la que ya han pasado miles de visitantes.
Las abejas
La naturaleza ha sido la gran inspiración de la gama Bee Line, estableciendo como modelo las celdas con la que las abejas construyen su panal, una estructura dotada de resistencia, elasticidad y ligereza, como las nuevas perchas del Grupo Erum. Pensadas para impulsar la reutilización y facilitar el reciclaje en su versión de monomaterial, las perchas de la gama Bee Line han sido certificadas por la ISO 14006 de eco diseño, lo que favorecerá el impulso de proyectos como el sistema RTS (Return to Source) de economía circular, mediante el cual se recogen las perchas en 96 países para su clasificación, reúso o reciclaje de sus materiales.
Las ventajas que ofrece el diseño con celdas hexagonales que encontramos en un panal de abejas son conocidas ampliamente desde la antigüedad. Actualmente, esta estructura de la naturaleza sirve de inspiración para materiales presentes en los vehículos, como la calandra o rejilla del radiador; en la arquitectura e interiores, o incluso en el diseño de los telescopios espaciales, como el lanzado hace unos meses por la NASA (James Webb).
Para su desarrollo, el Grupo Erum ha aprovechado las sinergias entre las divisiones de la compañía, trasladando conceptos dinámicos del entorno de la automoción (a través de Novaerum), a sectores más estáticos, como es la percha (con Plásticos Erum). El resultado es una innovación que reduce un 30% el consumo de materiales, mejorando la ligereza (lo que también contribuye a reducir las emisiones en su transporte) y su elasticidad, sin penalizar su resistencia y consiguiendo productos con una gran durabilidad.
“La nueva gama Bee Line supone un hito en la innovación, fruto de muchos años de esfuerzo y observación de nuestro gran equipo humano, aplicando siempre los estándares más exigentes, como es la ISO 14006 de Ecodiseño“, explica Juan Manuel Erum, CEO de Grupo Erum.