Youin es una empresa tecnológica de movilidad urbana eléctrica 100% española, creada en 2020, y que pertenece al grupo Iotecnia. Daniel Isus, director comercial de la compañía, sostiene que “somos una marca joven, pero con una misión muy clara de ofrecer una alternativa ecológica al medio de transporte convencional de combustión. Buscamos una eficiencia en la sostenibilidad que permita minimizar los ruidos, emisiones y la contaminación”.
“Queremos impulsar la movilidad urbana sostenible ya que, a raíz de la pandemia, la sensibilidad y concienciación respecto al vehículo individual ha crecido al igual que la del cuidado del medioambiente. Hay que promover los valores de la sostenibilidad, sencillez, cercanía, eficiencia y ecología. Nuestro propósito es claramente social y medioambiental de mejorar la movilidad eléctrica de forma individual y proteger el planeta”, asegura Daniel Isus.
El director comercial explica que el ADN de Youin está plasmando en sus productos, tanto en los componentes utilizados, como en el embalaje y búsqueda de producción local. “Con todos los elementos queremos hacer un 360 alrededor del producto y acercarlo al usuario de la manera más ecológica y social posible”.
Una de las iniciativas destacadas de la entidad es la colaboración con Bicicletas sin Fronteras. “Destinamos un tanto por ciento de cada bicicleta o patinete que vendemos a esta ONG que le permite hacer llegar estos vehículos a zonas desfavorecidas. Queremos colaborar con aquellas personas que no tienen acceso a la movilidad sostenible”, comenta Daniel Isus.
De cara al futuro, el director comercial de Youin afirma que la entidad no debe quedarse en la bicicleta eléctrica, sino que debe tener una vista mucho más amplia y permitir a los usuarios que puedan cubrir sus distintas necesidades. “Queremos crecer en la categoría incluyendo la moto eléctrica. Es nuestro siguiente paso. Así los usuarios podrán cubrir sus exigencias en función de las distancias o del tipo de ciudad donde se vayan a desplazar. La idea es acabar ofreciendo una solución muy global y amplia pensada desde un punto de vista ecológico y sostenible”.
Aquí puedes escuchar la entrevista completa a Daniel Isus