Cada año, más de 15.000 personas, entidades, empresas e instituciones forman parte de la movilización solidaria de San Juan de Dios. En estos diez años, la Magic line ha crecido en el territorio y actualmente Barcelona, Lleida, Mallorca, Valencia, Madrid y Murcia se movilizan y caminan para construir una sociedad más justa y hospitalaria. La movilización empezó el 2014 y desde entonces se ha conseguido recaudar más de 2.626.000 euros que se han destinado íntegramente a financiar más de 300 programas sociales y sanitarios que ayudan a las personas que atendemos en nuestros centros.
La Magic Line es de todos y para todos, y las empresas y organizaciones son una pieza clave para llevar la solidaridad lejos. La caminata promueve el deporte con valores, con criterios éticos, responsables y sostenibles, y en favor de la inclusión social. En este sentido, con la Magic Line se encuentra en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible para conseguir mejorar la vida de personas que viven en situación de vulnerabilidad ya sea por motivos económicos, de salud o sociales.
Las empresas que participan encuentran y experimentan una forma de promover el trabajo en equipo, los hábitos saludables y una mejora en las habilidades profesionales y personales, así como un orgullo y sentimiento de pertenecer a una empresa que se implica en el cambio social. Las empresas pueden participar de muchas formas: creando equipos y caminando; patrocinando la Magic Line; colaborando con la organización o dinamizando el recorrido de forma voluntaria.
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables