Pelayo Seguros ha renovado su sello Bequal Premium, como reconocimiento a su firme compromiso con las personas con discapacidad. Esta distinción reconoce la inclusión e implicación de las empresas con esta causa en base a diferentes criterios. Pelayo, que ha mantenido la máxima calificación alcanzada en 2019, es la única compañía de servicios de seguros en contar con esta distinción, demostrando con ello su alto grado de implicación con la responsabilidad social como pilar fundamental dentro de su estrategia de sostenibilidad.
Inclusión de las personas con discapacidad
La visibilidad e inclusión de las personas con discapacidad es uno de los puntos clave en la estrategia de Sostenibilidad de Pelayo. Destaca, por una parte, el cumplimiento de la cuota legal de reserva para trabajadores con discapacidad a través empleo directo y, por otra parte, por tener sus tres centros de trabajo certificados con la norma UNE 170.001 que garantiza un sistema de gestión de la accesibilidad universal, que garantiza el acceso y uso con plenas garantías y con la máxima autonomía.
En el año 2019 Pelayo alcanzó la certificación Bequal en su nivel Premium, y tres años después, lo ha renovado, por segunda vez consecutiva, su sello Bequal en su categoría Premium, hito que celebrón en un acto de entrega que contó por parte de Fundación Bequal con la presencia de José Luis Martínez Donoso, Vicepresidente Ejecutivo, y con Azucena García Calvo, Directora de Desarrollo Corporativo; y por parte de Pelayo con Francisco Lara Martín, Presidente de la entidad, con Fe Fernández Martín, Directora Financiera y Gestión de Riesgos, David Fiñana García, Director de Tecnología y Contact Center, Cristina del Campo Pereiro, Directora de Comunicación y RSC y Rosa Campos Romero, Responsable de Atención al Cliente del Contact Center.
Durante el acto, José Luis Martínez Donoso, destacó “el compromiso demostrado, acreditado y certificado de Pelayo en la inclusión de las personas con discapacidad en todas las áreas de la compañía, no solo en la parte de empleo directo y accesibilidad, también en la atención al cliente y la disponibilidad de servicios específicos para clientes con discapacidad, en la compra de productos y servicios a centros especiales de empleo y, en aspectos sociales como la marcación de la X Solidaria del Impuesto de Sociedades para el apoyo a proyectos sociales”.
Así mismo, Francisco Lara Martín, declaró que “La cultura de nuestra compañía siempre ha tenido una especial sensibilidad social y está presente en su estrategia, su estilo de liderazgo, su política de RSC y recursos humanos. Estamos muy orgullosos de ser la única empresa privada que obtiene este reconocimiento”.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.