Aramark es una empresa de servicios de alimentación que en España cuenta con un equipo de más de 13.000 personas, que distribuye diariamente más de 370.000 menús para más de 1.400 centros donde gestionan dichos servicios. Gemma Sisó, directora de Marketing y Sostenibilidad de la entidad, explica que existe un “compromiso real con todos nuestros grupos de interés que crea un impacto positivo tanto en las personas como en el planeta. Somos una empresa de personas al servicio de personas”.
La visión de la empresa es convertirse en el partner de confianza en servicios de restauración. “Nuestros valores están compuestos por la integridad, la diversidad, el cumplimiento de los compromisos y la pasión por lo que hacemos. Nuestra plataforma de ESG “Be Well. Do Well” forma parte de nuestra misión. Consideramos que la sostenibilidad es un viaje que requiere un plan de trabajo colaborativo de todas las áreas de la compañía”, sostiene Gemma Sisó.
La directora de Marketing y Sostenibilidad manifiesta que el plan de sostenibilidad de Aramark se basa en dos pilares: “las personas, poniendo el foco en la diversidad, inclusión, seguridad y bienestar, y el planeta, donde nuestro objetivo es reducir las emisiones de GEI en toda nuestra cadena de valor. Contamos con diversas iniciativas como involucración del personal, impulso de una vida saludable o crear un impacto positivo en las comunidades locales”.
En esta línea, Aramark trabaja con más de 500 proveedores a nivel nacional, siendo un 33% de las compras locales. “Contamos con una plataforma digital denominada https://www.bienestar365.es para fomentar los hábitos de vida saludables y tenemos un proyecto educativo llamado “Vida Saludable” impartido por más de 5.000 monitores que dan de comer cada día a más de 100.000 niños”.
“Tenemos una hoja de ruta que seguir, y uno de los grandes retos de cara al futuro es reducir las emisiones GEI. Para ello, nos hemos alineado con los Scientific Based Targets con el objetivo de ser neutros para 2050. A corto plazo tenemos 3 objetivos: promover la alimentación consciente, reducir el packaging y el desperdicio alimentario”, concluye Gemma Sisó.
Aquí puedes escuchar la entrevista completa a Gemma Sisó