Binance Charity, fundación sin ánimo de lucro de Binance, ha recibido en seis meses más de 82.200 solicitudes de estudiantes que quieren recibir formación sobre Web3. Por este motivo, a lo largo del año pasado la institución donó más de 2,2 millones de dólares en BUSD para el desarrollo de diferentes proyectos en todo el mundo. Estudiantes de Francia, Senegal, Nigeria, Australia, Alemania, Chipre, Ucrania, Sudáfrica y Brasil, ya han tenido la oportunidad de estudiar, de forma gratuita, cursos relacionados con Web3, un sector en pleno auge y desarrollo.
Las donaciones realizadas hasta la fecha han permitido financiar más 259.000 horas de formación y educación en diferentes clases, talleres y bootcamps. En total, Binance Charity ofertará 67.155 becas, de las cuales muchas todavía no se han adjudicado a la espera de que abra el plazo de solicitudes.
Con el objetivo de seguir educando a la sociedad y de ayudar a los más jóvenes a conocer las últimas novedades en el sector, Binance Charity se ha asociado con Binance Academy y con una serie de instituciones académicas y profesionales de reconocido prestigio para llevar a cabo estos proyectos. Entre ellas se encuentra la Universidad de Australia Occidental, la Universidad de Nicosia, el Centro Blockchain de la Escuela de Finanzas y Administración de Frankfurt, Simplon, UTIVA y Women in Tech, Kyiv IT Cluster y el Ministerio de Transformación Digital de Ucrania.
En el caso de España, Binance impartió una serie de talleres a través de Binance Academy en colaboración con universidades como IESE, ESADE e IE. Las formaciones se centraron en promover y fomentar un mayor conocimiento en torno al sector cripto y tecnología blockchain, y contribuir a un uso responsable de las criptomonedas.
“La respuesta a nuestros proyectos educativos que estamos llevando a cabo en el ámbito de Web3 no tiene precedentes, lo que demuestra el gran interés que tienen muchas personas por aprender sobre Blockchain, De-Fi, NFT o codificación, así como nuestro compromiso por compartir todos nuestros conocimientos del sector. En este sentido, cabe destacar que el interés no llega de una parte concreta de la población, sino que hay una gran diversidad de personas interesadas, entre las cuales el número de mujeres es muy representativo, algo que realmente me entusiasma. Estamos seguros de que realizando nuevas iniciativas de la mano de instituciones académicas y colaboradores de primer nivel construiremos un mundo Web3 más inclusivo”, afirma Helen Hai, Directora de Binance Charity.
Formación para jóvenes y mujeres por la igualdad
Destaca también el programa mundial ‘IT Generation’ que se puso en marcha en junio de la mano de Binance Charity Scholar, una iniciativa diseñada para ayudar a los ucranianos del este, que han perdido su empleo a causa de la guerra a reciclarse y reincorporarse al mercado laboral en Ucrania occidental, todo ello en colaboración con el Ministerio de Transformación Digital de Ucrania.
Asimismo, se están llevando a cabo otros proyectos que incluyen formación profesional para 10.000 personas. Entre ellos, destaca un curso específico para 2.000 mujeres, desarrollado de la mano de la Frankfurt School of Blockchain (Alemania) que tienen como objetivo reducir la brecha de género en el ecosistema y, al mismo tiempo, aumentar la diversidad de talento. Por otro parte, en Francia (donde el desempleo ha aumentado en los últimos tiempos), Binance se ha asociado con Simplon para ayudar a más de 10.000 personas en situación de vulnerabilidad a estudiar, aprender y formarse para poder incorporarse profesionalmente a la creciente industria de Blockchain.
Terry Genly, estudiante de Simplon, comenta: “Los conocimientos que hemos adquirido son realmente interesantes. Antes conocía un poco el mundo de las criptomonedas, pero esta vez he podido aprender de verdad sobre la tecnología blockchain. No tenía ni idea de que ésta te permitiese hacer tantas cosas. Estoy deseando aprender más”.
En el caso de Brasil y Sudáfrica, Binance está trabajando con Women in Tech para ofrecer formación profesional a 2.800 mujeres procedentes de zonas rurales. De este modo, la compañía quiere formar a futuras emprendedoras para mejorar su situación de empleo. Y en Nigeria lo hacen a través de UTIVA para educar a 50.000 jóvenes en el terreno del blockchain y Web3. La compañía también tiene el compromiso de becar a 1.000 africanos para que puedan acceder a un programa intensivo de formación en habilidades, de un año de duración, para facilitar su entrada al ámbito laboral.
Estos cursos están disponibles tanto en formato presencial como online y van desde breves clases introductorias hasta programas de 12 meses de duración. Los temas principales que se abordan son blockchain, codificación, criptomoneda, descentralización, NFT, Metaverso, Fan Token y trading. A lo largo de las próximas semanas Binance Charity anunciarán más proyectos.
Para más entrevistas visite nuestra biblioteca Corresponsables.