¿Qué papel juega la alta dirección en las políticas de RSC y Sostenibilidad de iryo?
La Sostenibilidad forma parte de nuestro ADN y no solo está presente en todas las tomas de decisiones, sino que también tenemos la labor de concienciar a todos los equipos de la necesidad y de la importancia de ser una empresa responsable y de que nuestra actividad tenga un impacto positivo en la sociedad.
¿Cómo materializan este compromiso?
Sin duda, pasando a la acción. Desde el inicio del proyecto se tuvo claro que la Sostenibilidad no es solo una palabra porque el impacto del cambio climático ya influye de forma importante en nuestra forma de vivir. Iniciar un proyecto desde cero nos daba la oportunidad de ser sostenibles desde el inicio. Por ello, entre otras acciones, se ha apostado por la fabricación desde cero de una flota nueva de 20 trenes que son los más sostenibles de Europa y que nos permiten reducir el impacto acústico y las emisiones de CO2, contribuyendo a la nueva política ambiental.
¿Cómo trasladan desde la alta dirección las metas y obligaciones adquiridas en estas materias a todos sus grupos de interés?
Yendo más allá e involucrándoles en nuestra vocación sostenible. Así, de la mano de Retree, hacemos partícipes a nuestros clientes y les ofrecemos la posibilidad de neutralizar la huella de carbono de sus viajes a través de un complemento verde al adquirir nuestros billetes y, cuando se trata de viajes corporativos, ofrecemos a las empresas certificados verdes para que puedan incluir en sus memorias de RSC la compensación de sus traslados.
Respecto al equipo, tenemos la suerte de contar con profesionales concienciados con la minimización de nuestro impacto y son muy proactivos en nuestra política de ‘Residuos 0’.
¿Cuáles son las claves para una comunicación exitosa, transparente y creíble?
Como comentaba antes, que esa comunicación vaya unida a la acción (…)
Accede a la entrevista completa aquí.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.