Cisco ha inaugurado hoy Cisco Live, su principal evento de redes y seguridad. Más de 9.000 asistentes -y muchos más virtualmente- se reúnen en Ámsterdam para descubrir cómo la comunidad de clientes y partners de Cisco en EMEA innova para el futuro. Wendy Mars, Presidenta de Cisco para EMEA, ha dado la bienvenida al escenario a directivos como Liz Centoni, Vicepresidenta Ejecutiva y Directora de Estrategia en Cisco, y Jonathan Davidson, Vicepresidente Ejecutivo y Director General de Networking en Cisco, quienes han compartido su visión de un futuro digital y han desvelado importantes innovaciones tecnológicas en Seguridad, Redes, Cloud, IoT y Trabajo Híbrido.
Confianza forjada a lo largo de los años
Los asistentes pueden asistir a una gran cantidad de ponencias sobre innovación, laboratorios prácticos, liderazgo y sesiones de formación técnica. Y World of Solutions tiene varias zonas de exposición, incluyendo una dedicada a Sostenibilidad y otra a Trabajo Híbrido mostrando innovaciones como Webex Hologram y Medibus, una clínica médica rodante diseñada en colaboración con Deutsche Bahn como parte del programa Cisco Country Digital Acceleration.
“Nuestros clientes confían en Cisco para mantenerse conectados y seguros, con acceso ininterrumpido a las aplicaciones que necesitan para dirigir sus negocios de forma eficiente y para seguir adaptándose y creciendo”, destaca Wendy Mars. “Esa confianza forjada a lo largo de los años y la estrecha colaboración entre nuestros equipos y nuestros clientes y partners facilita la innovación que mostramos en el evento. Trabajando juntos, podemos utilizar la tecnología para resolver los retos más complejos y para construir un futuro seguro y conectado digitalmente que sea sostenible y próspero”.
Según el estudio Cisco Cybersecurity Readiness Index, aunque las organizaciones han avanzado en la protección de los dispositivos, necesitan reforzar la seguridad de la identidad, las redes y las aplicaciones. Los clientes de Cisco pueden ahora acceder a nuevas capacidades basadas en riesgos a través de la oferta de seguridad de Cisco para proteger mejor sus entornos híbridos de trabajo multi-nube. Con la disponibilidad general de Risk-Based Authentication, los usuarios tienen el acceso que necesitan, protegido por señales contextuales en tiempo real.
Además, Cisco ha dado a conocer Business Risk Observability, solución en el sector parte del porfolio Full-Stack Observability de Cisco y disponible a través de Cisco Secure Application. Las innovaciones demuestran el progreso hacia Cisco Security Cloud, una completa plataforma de seguridad cloud diseñada para proteger la integridad de todo el ecosistema TIC de las organizaciones.
Novedades del evento
Carbon Emissions Insights constituye otra de las grandes novedades del evento. Integrado en Webex Control Hub, ofrece información práctica para ayudar a las organizaciones a cumplir con sus objetivos de sostenibilidad. La solución proporciona informes de emisiones de Alcance 2 y recomendaciones para optimizar el consumo de energía de los dispositivos de colaboración Cisco Webex.
El compromiso de la compañía con la sostenibilidad también se muestra en Cisco Live Ámsterdam a través de otras iniciativas, incluyendo:
– Los programas Cisco Refresh y Cisco Green Pay.
– Cuadros de mando de ahorro energético centrados en la visibilidad y la automatización.
– Un simulador de sostenibilidad interactivo donde los asistentes pueden ver el impacto de cada solución en una red modelo.
Según el Foro Económico Mundial, los avances en tecnología y automatización eliminarán 85 millones de puestos de trabajo para 2025, pero crearán otros 97 millones de nuevos empleos en todo el mundo. Las habilidades digitales resultan esenciales para reforzar la economía digital y para que las comunidades puedan seguir innovando, creciendo y compitiendo globalmente.
Cisco también anuncia su intención de formar a 10 millones de personas en competencias digitales y de ciberseguridad en la región EMEA durante la próxima década a través de su programa Networking Academy. El objetivo forma parte del plan a diez años de Cisco para capacitar a 25 millones de personas a escala global con las habilidades necesarias para diseñar, gestionar y proteger los sistemas digitales.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.