Desde que en 2005 la Fundación Másfamilia otorgó el primer certificado efr hasta nuestros días, la gestión de la conciliación en las organizaciones iberoamericanas ha dado un salto exponencial.
Con las pymes como grandes protagonistas en el corto y medio plazo por los avances que pueden llegar a realizar en esta materia, el reconocimiento al compromiso con la gestión de la conciliación de la vida personal, familiar y laboral ha alcanzado un nivel de profesionalidad y exigencia difícilmente imaginable hace 20 años.
Para Roberto Martínez, director de la Fundación Másfamilia, “la transparencia y la rendición de cuentas es cada vez más un requisito para las organizaciones, puesto que no se trata solo de hacer sino de poder demostrar a las partes interesadas que existe una gestión y unos resultados acordes”. De la misma forma se expresa Francisco Torrecuadrada, director de Personas & Cultura de SCHWEPPES: “Apostar por el bienestar y el crecimiento de nuestras personas es parte de nuestra visión y sin duda un ingrediente clave de nuestro éxito y de la propuesta de valor como empleador para atraer al mejor talento y hacer que quiera quedarse y crecer con nosotros”.
El presente Dossier Corresponsables “Mejorar la sociedad a través de la gestión de la conciliación” contiene una representación de algunas organizaciones reconocidas con la certificación efr -como son Anticimex, Club Excelencia en Gestión, Grupo Lila, Herbalife, Mantequería Arias, Redeia y Schweppes- de las 1.000 que desde la Fundación Másfamilia estiman alcanzar a finales de este año.
Este artículo forma parte del Dosier Corresponsables “Mejorar la sociedad a través de la gestión de la conciliación”, en colaboración con Fundación Masfamilia.