Kern Pharma continúa humanizando espacios hospitalarios con el objetivo de que los pacientes cuenten con zonas más acogedoras que les permitan una mejor y más rápida recuperación. En esta ocasión, el laboratorio ha hecho posible la transformación de la sala de actividades de la planta de convalecencia del Hospital de Terrassa, ciudad en la que tiene su sede.
La nueva sala está situada en la octava planta del centro y aspira a convertirse en un punto de encuentro para los pacientes, un lugar que les haga sentir como en casa y les haga más amena su estancia hospitalaria. El perfil de usuario suele ser un paciente geriátrico, con familiares y acompañantes de cierta edad que les hacen compañía durante el ingreso, así como voluntarios de distintas entidades.
El espacio acogerá actividades de dinamización y convivencia, además de incorporar elementos que favorezcan la estimulación cognitiva y sensorial. Por eso, Kern Pharma ha donado materiales de estimulación cognitiva como su Memory Kern, el famoso juego de parejas para unir imágenes y que los pacientes puedan identificarlas y trabajar su memoria; así como libretas de ejercicios de estimulación cognitiva. Otra de las funciones de la sala será dar continuidad a las actividades asistenciales y ejercicios propuestos por fisioterapia y terapia ocupacional.
La puesta en marcha del espacio se enmarca en el Plan Estratégico 21-24 del Consorcio Sanitario de Terrassa y se ha inaugurado hoy con la presencia de Jordi Ballart, alcalde de Terrassa; August Sáenz, presidente del Consorcio Sanitario de Terrassa (CST) y David Ferrandiz, director de la Región Sanitaria del Vallès Occidental Oeste de CatSalut. Además, ha contado con la participación de Manuel Garrido, director general de Kern Pharma; y Esther Lao, patrona ejecutiva de la Fundación Manuel Lao, entidad que también ha colaborado con el proyecto.
Para Manuel Garrido: “estar cerca del paciente no significa solo favorecer su acceso a medicamentos para tratar sus patologías sino cuidar su bienestar de manera integral. Por eso, desde Kern Pharma llevamos años creando alianzas para apoyar la puesta en marcha de espacios humanizados como este, donde los pacientes de larga estancia tengan un entorno adecuado que acelere y mejore su recuperación”. Y añade: “este proyecto es también especial para nosotros por la vinculación local. Nuestra sede está aquí y colaborar con el Consorcio Sanitario de Terrassa es una manera de impulsar nuestra contribución con el entorno”.
Con su aportación a este proyecto, Kern Pharma también continúa avanzando en su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, contribuyendo al ODS3 vinculado a la salud y el bienestar y el ODS17 que pone el foco en las alianzas para cumplir objetivos.
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables