En el Grupo Santalucía tenemos el firme compromiso de estar cerca de todas las personas, ya que ellas son nuestra mayor fuente de inspiración para seguir trabajando en su cuidado y protección, además de impulsar nuestra contribución al bienestar y equidad social. Por eso, en el Día Mundial contra el Cáncer queremos reivindicar la importancia de la colaboración y el apoyo a los pacientes y sus familias para hacer frente a esta necesidad urgente.
Cualquier descubrimiento en materia de investigación, tratamiento o recuperación nos sitúa más cerca del control de la enfermedad. Los esfuerzos por sensibilizar y movilizar a la sociedad en su prevención, también. Las organizaciones, en este sentido, tenemos un papel decisivo, pues está en nuestras manos contribuir al desarrollo de un ecosistema empresarial saludable y de cooperación. Somos muy conscientes de ello y, por eso, en Santalucía apostamos por el trabajo colaborativo y las alianzas como único camino posible para impulsar ese bienestar social y, en este caso concreto, para que los datos de supervivencia del cáncer sean cada vez más elevados.
En este sentido, mantenemos acuerdos de colaboración en el largo plazo, pero también participamos en proyectos puntuales gracias a nuestro programa de acción social “Tú eliges a quién ayudamos”, en el que son nuestros empleados y clientes los que deciden anualmente las causas en las que quieren que participemos. Esta, sin duda, es una de las más relevantes para ellos: apoyar y visibilizar el cáncer de manera integral, mejorando la vida de los pacientes tanto adultos como niños. Y así lo hemos hecho con la Fundación Cris Contra el Cáncer que ha resultado ganadora en repetidas ediciones.
A través de estas colaboraciones avanzamos en nuestra estrategia de sostenibilidad, cumplimos con el propósito de ayudar a quienes más nos necesitan y promovemos la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, concretamente el ODS 3 «Salud y Bienestar» y el ODS 17, «Alianzas para lograr los objetivos». Y lo hacemos desde la visión de “no dejar a nadie atrás” como proclama la propia Naciones Unidas: el desarrollo sostenible solo se puede lograr si incluimos a todas las personas y al entorno.
Desde el Grupo Santalucía continuaremos trabajando para dar soluciones a los problemas a los que nos enfrentamos y que nos afectan a todos, como es la lucha contra el cáncer, y lo haremos colaborando con las entidades para seguir aunando fuerzas y solidaridad.
Este artículo forma parte del Dosier Corresponsables: “Día Mundial del Cáncer”, promovido por CRIS contra el cáncer.