Natura ha alcanzado el hito de 1,47 millones de toneladas de carbono que dejaron de emitirse a través de los diversos proyectos de reducción implementados durante este ciclo, y celebra los proyectos de compensación apoyados, que contribuyen a la conservación de más de 21.000 hectáreas de bosques y a la reforestación. Este resultado impacta en la vida de 15.588 familias y genera 2.150 millones de reales en valores equivalentes a servicios ambientales, sociales y comunitarios.
Ante los riesgos que el cambio climático supone para el medio ambiente y la sociedad, Natura se comprometió en 2007 a convertirse en una empresa neutra en carbono, mediante la implementación de un programa que mide, reduce y compensa las emisiones generadas no sólo por la propia empresa, sino por toda su cadena de producción, desde la extracción de las materias primas hasta la eliminación final de los envases tras su uso.
Al completar 15 años del programa Carbono Neutro, alcanza la marca de más de 4 millones de créditos de carbono compensados a través de 47 proyectos – 36 en Brasil y otros siete en América Latina. El programa también genera un retorno social de 32 reales por cada 1 real invertido, según el Integrated Profit and Loss (IP&L), una innovadora metodología de medición que tiene en cuenta el capital humano, medioambiental y social lanzada por la marca el año pasado.
Según la directora de Sostenibilidad de Natura &Co América Latina, Denise Hills, ofrecer bienes de consumo dentro de una ética de desarrollo sostenible, buscando fomentar beneficios socioambientales a cada producto es parte de un camino de emprendimiento con propósito que Natura ha recorrido desde su origen. “Por su transversalidad, el Programa Natura Carbono Neutro nos permite abordar varios frentes, como la eficiencia energética y las energías renovables, además de ser una directriz para la elección de materiales e ingredientes de nuestros productos”, afirma la ejecutiva.
En promedio, por cada R$1 invertido por Natura en estos proyectos, se generan R$34 en beneficios para la sociedad, según el IP&L (Integrated Profit & Loss), herramienta desarrollada por la empresa que mide en términos financieros su impacto social y ambiental a lo largo de la cadena.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.