Aire Networks es la matriz del Grupo Aire, que está formado por diferentes empresas relacionadas con el mundo de la tecnología. Carlos Cortés, Director Comercial, de Marketing y Clientes de la compañía, manifiesta que “la misión siempre va ligada a proporcionar servicios eficientes que superen las expectativas exigentes de los clientes. La visión de la entidad se basa en lograr el liderazgo en el mercado de las telecomunicaciones entregando servicios y soluciones tecnológicas de calidad innovadoras”.
Los principales valores de la organización son “la calidad, buscando la excelencia en los productos; la flexibilidad, adaptándonos al entorno y a las necesidades de los clientes; transparencia, aplicando una política de libros abiertos; trabajo en equipo, fomentando sinergias y el compromiso con los ODS, invirtiendo en I+D+i continuamente”, explica el Director Comercial de Aire Networks.
Carlos Cortés afirma que es importante diferenciar las empresas que dicen ser socialmente responsables y aquellas que de verdad lo son. “No basta con decirlo, hay que hacerlo. Hemos vivido una época de mayor concienciación social respecto a la protección del planeta. Nuestra decisión de ser socialmente responsables derivó en el Plan de Sostenibilidad del grupo, que denominamos Planeta Aire”.
Aire Networks lleva a cabo numerosas iniciativas para contribuir y defender lo expuesto anteriormente. Destacan acciones como el desarrollo e implementación de un plan de igualdad, convenios con instituciones de fomento del empleo de personas con capacidades diferentes, colectas solidarias navideñas o donaciones a bancos de alimentos, entre otras.
De cara al futuro, Carlos Cortés concluye que “es una realidad la de que no podemos aspirar a trabajar con los 17 ODS. Tras analizar las acciones que lleva a cabo el grupo, hemos basado nuestra estrategia en 5 ODS principales: ODS 7, ODS 8, ODS 10, ODS 12 y ODS 13. Nuestra intención es ir trabajando constantemente para cumplir con estos Objetivos de Desarrollo Sostenible en concreto”.
Aquí puedes escuchar la entrevista completa a Carlos Cortés