Mind Facility Management, compañía tecnológica con oficinas en Madrid y Gijón y primera empresa nativa digital del sector del Facilites Management en España, acaba de convertirse en empresa B Corp por su cumplimiento con altos estándares en términos de impacto social y medioambiental, así como su buen desempeño en criterios de transparencia y responsabilidad empresarial.
Como resultado de su apuesta por el cuidado de las personas y el medio ambiente, Mind se suma de este modo a una comunidad de más de 6.000 empresas que están contribuyendo a impulsar un cambio sistémico en beneficio del planeta y redefinir el sentido del éxito empresarial en todo el mundo. Las empresas que forman parte de la comunidad B Corp forman parte de un colectivo que mide sus resultados no solo en base a datos económicos, sino también en función el bienestar de las personas, de las comunidades y de su impacto en el medio ambiente, asumiendo un proceso de evaluación y verificación continua que se renueva cada tres años.
Compromiso con las personas y el planeta
Mind significa cuidar, y por ello, cuidar a las personas y al medio ambiente constituye el eje central de su solución para Workplace & Residential Management, transformando los servicios en experiencias para sus usuarios tanto en el ámbito profesional, como en la gestión de inmuebles residenciales y en la vida privada. La sostenibilidad es el eje transversal de la propuesta de Mind y de su actividad diaria, motivo que ha conducido a la compañía a asumir los estándares de B Corp y unirse a esta comunidad de empresas que apuestan por el triple impacto.
Mind ofrece una solución pionera que permite convertir el uso de Mind App, su plataforma de Facility Management y gestión de equipos de trabajo, en impactos positivos sobre el medio ambiente y la sociedad, ayudando de ese modo a las empresas a contribuir día a día a los ODS de Naciones Unidas.
Jaime Pire, fundador y CEO de Mind, valora la incorporación de la compañía a la comunidad global B Corp: “Nuestro compromiso con las personas y el planeta son parte de nuestros valores y de nuestra propuesta de valor. Por ello, siempre tuvimos claro que siendo parte de una comunidad global de empresas que impulsen un cambio sistémico real, como B Corp, contribuiríamos de manera más directa y efectiva a alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible que queremos facilitar a nuestros clientes”.
Por su parte, Pablo Sánchez, director ejecutivo de B Lab Spain, afirma: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Mind a la comunidad B Corp. Una comunidad que trabaja para reducir la desigualdad, respetar y regenerar el medio ambiente, fortalecer las comunidades y crear empleos de alta calidad con dignidad y propósito. Como nuevo miembro de la comunidad B Corp, Mind demuestra con su ejemplo cómo se pueden alcanzar estos resultados”.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.