David Martín Arevalillo, delegado de Iberdrola en Extremadura, ha hecho esta mañana entrega a Aitana Bonmatí, jugadora del FC Barcelona, de la distinción MVP (Most Valuable Player) por su relevante participación durante el partido que ha enfrentado a la Real Sociedad y al FC Barcelona, y en el que se ha alzado con la victoria el segundo de ellos por 3 goles a 0.
Tras el encuentro, disputado en el estadio Romano José Fouto de Mérida, Martín Arevalillo ha felicitado a la jugadora y ha expresado el compromiso absoluto de Iberdrola “para potenciar el papel de la mujer en el deporte, como reivindicación de la igualdad, pero también de la excelencia, y contribuir así a crear referentes para que las niñas y jóvenes sepan que pueden ser lo que se propongan”.
Por su parte, Aitana aseguró a pie de campo que estaba “muy contenta, primer titulo de la temporada, somos el Barça y luchamos por ganar todos los títulos. Buen trabajo del equipo y merecida Supercopa”. Sobre su premio individual explicó que “siempre gustan los premios individuales, pero yo siempre pienso en el equipo, es un deporte colectivo y el trabajo es de todas “
Iberdrola se convirtió en 2016 en la primera empresa en realizar una apuesta firme y global por la igualdad y el empoderamiento de la mujer a través del deporte, con la convicción de que con la práctica deportiva se puede concienciar y trabajar sobre la necesidad de promover una sociedad en igualdad de oportunidades.
Compromiso con el deporte femenino
La compañía continúa ejerciendo su compromiso con el fútbol femenino a través del impulso a competiciones de este deporte, como la Copa de la Reina y la Supercopa de España, así como a la Primera Federación FUTFEM.
Además, en la actualidad respalda a 32 federaciones deportivas nacionales, un soporte que beneficia a 600.000 mujeres deportistas o, lo que es lo mismo, que alcanza ya a dos de cada tres mujeres federadas en España. Da también nombre a 32 ligas, todas ellas de máxima categoría, y a otras 100 competiciones con naming right.
Con este compromiso, Iberdrola contribuye a potenciar los éxitos del deporte femenino, favorece la igualdad de oportunidades y fomenta hábitos saludables en la sociedad desde edades tempranas.
Sus actuaciones están contribuyendo a un incremento en el nivel de la competición y está permitiendo que muchas deportistas de élite españolas, que han desarrollado su carrera deportiva en otros países, estén volviendo a las competiciones en España, o que deportistas españolas estén compitiendo en ligas internacionales de prestigio.
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables y en el Caso Práctico de Iberdrola en el Anuario Corresponsables 2022.