¿Qué valor añadido os aporta esta certificación?
Contar con el sello ‘Madrid Excelente’ desde hace 20 años para nosotros es un orgullo. La certificación aporta una garantía de que estamos cumpliendo con un exigente modelo de evaluación en tres dimensiones: excelencia, responsabilidad social corporativa y confianza de los clientes. Para ello, Arriva viene demostrando con acciones concretas su compromiso empresarial y su flexibilidad para adaptarse a un contexto cambiante y que presenta nuevos desafíos.
¿Qué os ha llevado a certificar vuestro compromiso con la calidad mediante el sello ‘Madrid Excelente’?
Arriva tiene un serio compromiso de calidad y de transparencia en su gestión y operativa. El sello ´Madrid Excelente´ para nosotros es un aval que corrobora ese esfuerzo.
¿Recomendaríais a otras organizaciones que redoblen sus esfuerzos por la calidad y la sostenibilidad en base a vuestra experiencia?
Sin duda el camino responsable de las empresas es contribuir al cuidado de las personas y reducir nuestro impacto sobre el medio ambiente. Esta es una ecuación en la que ganamos todos.
¿Cuáles son vuestros próximos pasos en el ámbito de la gestión responsable?
Arriva pertenece a un grupo paneuropeo que va evolucionando y flexibilizando sus procedimientos en los países en los que está presente para adaptarse al contexto actual y a las nuevas formas de desplazarse de los viajeros. Un elemento común en todo el grupo es nuestro claro objetivo hacia la descarbonización.
La meta es contribuir a las emisiones netas. Como grupo, estamos fomentando el uso del transporte público y la movilidad activa. Lo hacemos implementando tecnologías innovadoras y eficientes; formando a nuestros equipos y renovando nuestras flotas, por ejemplo. Seguiremos colaborando con los gobiernos, las autoridades locales de transporte, y otros proveedores de movilidad para crear sistemas de transporte multimodal sostenibles.
Un ejemplo resultado de esta gestión tendrá lugar en la Comunidad de Madrid en las próximas semanas. Se trata de la presentación de una nueva flota, 100% eléctrica, que dará servicio urbano a los vecinos de Alcorcón este 2023.
Esto marcará una nueva etapa en la movilidad de este importante municipio madrileño, en el que cada día desplazamos a miles de viajeros.
En 2023 queremos hacer realidad el transporte sostenible y contribuir a alcanzar los objetivos climáticos globales.
Este artículo forma parte del Dosier Corresponsables: La certificación de la calidad responsable, de la mano de Madrid Excelente.