¿Qué os ha llevado a certificar vuestro compromiso con la calidad mediante el sello ‘Madrid Excelente’?
Tras más de 25 años desde que implementamos nuestro primer sistema de gestión de Calidad, en Schindler buscábamos un sello diferenciador, trasversal e integrador con todos los sectores, que a su vez estuviera comprometido con las empresas y en especial con la sociedad de Madrid. Una certificación que nos ayudara a impulsar y potenciar una transformación sostenible y lo cierto es que con “Madrid excelente” ha sido realmente fácil porque ambos hablamos el mismo idioma.
Un reconocimiento de calidad que nos avala como una de las organizaciones que cuida el planeta, mejora la vida de las personas y busca el progreso. Al mismo tiempo, nos distingue como una compañía con un propósito de valor que tiene en cuenta a los miembros de Schindler y de la sociedad en general.
En 2022 renovamos el sello Madrid Excelente por 10º año consecutivo, lo cual nos ha ayudado a crecer y madurar junto a nuestros clientes, planteándonos cada vez mayores compromisos y retos para con la sociedad y con nuestro planeta.
Haber renovado esta certificación es un orgullo para nosotros y nos ayuda a seguir esforzándonos día a día por alcanzar la excelencia en los servicios y productos que ofrecemos.
¿Qué valor añadido os aporta esta certificación?
Por medio del sello Madrid Excelente, podemos conocer en qué áreas somos referente y en las que podemos invertir nuevos esfuerzos para mejorar en materia de excelencia.
Además de reforzar nuestra imagen ante clientes y organismos, el valor añadido que la marca Madrid Excelente aporta a Schindler es notable cuando compartes experiencias entre todas las empresas marcadas por este sello, generando sinergias entre nosotras y la administración, los directivos, profesionales y empresarios de los diferentes sectores.
Basándonos en la potencia de priorizar la productividad a nivel de sistema, para mejorar continuamente los procesos y como consecuencia mejorar la calidad del servicio y el producto de ascensores y escaleras que ofrecemos a nuestros clientes.
Junto con los seguimientos anuales y la revisión continua de la marca Madrid Excelente, que nos permiten adaptar la realidad de Schindler a la innovación permanente del sector.
Prestándonos difusión y visibilidad para preparándonos con las herramientas adecuadas, para abordar los futuros desafíos que están por llegar.
¿Recomendaríais a otras organizaciones que redoblen sus esfuerzos por la calidad y la sostenibilidad en base a vuestra experiencia?
Por supuesto que sí. Es muy importante que las empresas sean socialmente responsables y que acepten la triple cuenta de resultados balanceando los pilares sociales ambientales y económicos como la buena gestión que se impregna en todos nuestros grupos de interés.
Redoblar nuestros esfuerzos en calidad y sostenibilidad lo vinculamos con la creación de valor de manera directa. Hay una relación directa entre la sostenibilidad y la reducción de costes ya que es posible reducir los costes de operaciones, materias primas y el uso de servicios básicos. Además permite asegurar el cumplimiento legal, ya que una estrategia sostenible ayuda a reducir el riesgo de las empresas de sufrir una acción gubernamental adversa. Y también ayuda a aumentar la productividad de los empleados ayudando a atraer y retener a empleados de calidad, mejorando su motivación, etc.
¿Cuáles son vuestros próximos pasos en el ámbito de la gestión responsable?
En Schindler creemos que el progreso tecnológico es un gran aliado para el desarrollo sostenible de las ciudades del futuro y para el gran reto de conservar nuestro planeta. Y seguimos trabajando para que nuestros productos y servicios proporcionen una movilidad urbana inteligente, inclusiva y sostenible.
Seguiremos impulsando nuestra propia sostenibilidad basándonos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como la de nuestros grupos de interés para apoyar un crecimiento saludable para todos.
También seguimos trabajando en nuestras propias acciones hacia una economía baja en carbono y un planeta más saludable. En 2021, avanzamos en nuestra propia agenda de sostenibilidad al comprometernos con un objetivo de “0 residuos a vertederos” en todos nuestros emplazamientos para 2023, una transición completa a la electricidad renovable para 2025 y el establecimiento de objetivos de reducción de emisiones basados en la ciencia.
Schindler ha elaborado un mapa de ruta cuyo objetivo es reducción del 42% de las emisiones de CO2 para el Alcance 3 para 2030 impulsado el cambio sistemático en todas las áreas de negocio.
Esta entrevista forma parte del Dosier Corresponsables: La certificación de la calidad responsable, de la mano de Madrid Excelente.