El Eroski City de Vimianzo, perteneciente a Joalper -sociedad franquicia de Vegalsa-Eroski-, está ultimando su apertura para antes de este verano, previsiblemente en el mes de junio. Para ello, ya han dado comienzo las obras de acondicionamiento de sus instalaciones que dispondrán de 650 metros cuadrados de superficie de ventas, aparcamiento exclusivo con 80 plazas y servicio de puntos de recarga eléctrica y caravanas; y en los próximos meses se iniciará el proceso de selección para los 20 trabajadores que está previstos emplear.
Este proyecto cuenta con el apoyo de la corporación municipal de Vimianzo, que representada por su alcaldesa, Mónica Rodríguez, y acompañada por el teniente de alcaldesa, Víctor Muíño, visitó este lunes las obras de este nuevo supermercado, que viene a aumentar la oferta comercial de establecimientos en este ayuntamiento coruñés.
Secciones de frescos con venta asistida
La nueva tienda estará emplazada en la calle Trasariz 59-61 de Vimianzo y pondrá a disposición de los clientes una oferta comercial de 8.500 referencias, tanto de marcas líderes como de marcas propias y de proveedores locales, secciones de frescos con venta asistida en carnicería, charcutería y pescadería. Dispondrá además de servicio a domicilio, así como servicio de compra online y los clientes podrán disfrutar de las ventajas de la tarjeta Eroski Club y Eroski Club ORO, con la que podrán acumular un descuento directo del 4%.
“Para Joalper es un orgullo poder llevar a cabo este proyecto ya que mi padre, José María Vázquez, fundador de la empresa con mi madre Elisa Pérez, nació en Reparada, parroquia de Salto (Vimianzo), y siempre fue su ilusión poder tener una tienda de alimentación en su municipio. Es un sueño que hoy, sus herederos, hacemos realidad”, señala el director de Joalper, José Manuel Vázquez, presente en la visita.
Red comercial de franquicias
Con esta apertura la red comercial de franquicias de Vegalsa-Eroski pasará a contar con 50 Eroski City, 27 Aliprox y cuatro Eroski Rapid en Galicia, Asturias y Castilla y León. Una red de franquicias que suma casi 25.000 metros cuadrados de superficie comercial, representa un total de 60 pymes y que genera más de 900 empleos indirectos.
“Desde Vegalsa-Eroski seguimos apostando por la expansión a través del formato de franquicia Eroski City como motor de generación de empleo y dinamizador del tejido empresarial. Se trata de una apuesta estratégica basada en el asesoramiento y experiencia y un modelo de éxito con resultados consolidados”, señala el director de Expansión y Franquicia, Pedro Suárez, presente en la visita.
Las franquicias Eroski City y Aliprox son una oportunidad para nuevos emprendedores que quieran abrirse camino en el sector, así como para aquellos empresarios que gestionan tiendas de alimentación y que tienen en este modelo de franquicia una oportunidad para mejorar y modernizar su negocio, contando en todo momento con apoyo y asesoramiento. Un modelo de tienda de entre 150 y 500 metros cuadrados, ubicados en zonas urbanas o rurales y orientadas a una compra diaria cómoda y rápida. A ellas se ha sumado la nueva enseña, Eroski Rapid, con la que Vegalsa-Eroski refuerza así su red de franquicias. Se trata de un nuevo formato de tienda de autoservicio que están desarrollando para ofrecer un servicio de tienda de conveniencia.
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables y en el Espacio de Vegalsa-Eroski en Organizaciones Corresponsables.