Cesce, en el marco de su política de Recursos Humanos y Responsabilidad Social Corporativa (RSC), recibió ayer la certificación efr B+ Proactiva, por parte de la Fundación Másfamilia. El presidente ejecutivo de Cesce, Fernando Salazar, acompañado por el equipo de Recursos Humanos, fue el encargado de recibir este reconocimiento de manos del director general de la Fundación, Rafael Fuertes, en la propia sede de Cesce.
La entidad recibe esta certificación gracias a un proceso de mejora continua en torno a la conciliación con aspectos trasversales como la flexibilidad, la salud, la estrategia de RSC, etc. Fernando Salazar quiso destacar que “esta certificación es un reconocimiento a una política que está integrada a nivel corporativo en la compañía, y que viene desarrollándose en los últimos años como parte de nuestra estrategia global. Creemos firmemente que la conciliación redunda en la satisfacción de nuestra plantilla y, por ende, en su compromiso con la empresa».
En palabras de Rafael Fuertes, director general de la Fundación Másfamilia, “este hito demuestra el nivel de compromiso que Cesce tiene con sus colaboradores. El haber logrado implantar con éxito la certificación efr pone de manifiesto la magnífica labor realizada por la dirección general y por la dirección de personas en materia de conciliación de la vida laboral, personal y familiar”.
Cesce lleva desde 2016 desarrollando su compromiso con la conciliación y, muestra de ello, es la dedicación continua de su equipo efr (Empresa Familiarmente Responsable), cuya actividad es gestionada e impulsada por Mar Torres, mánager efr. En el verano de ese mismo año tuvo lugar la primera acción en este sentido, con la presentación de Cesce para la certificación efr y, a partir de ahí, se ha reforzado este compromiso con el desarrollo de un conjunto de medidas efr y la consecución del primer certificado. Desde entonces, cada año se ha sometido a auditorías del modelo efr hasta 2019, en el que sube de nivel C a B como empresa proactiva en conciliación.
A finales de 2022 la compañía volvió a renovar su compromiso postulándose esta vez para recibir la categoría B+, reconocida hoy. En su desempeño, la entidad aseguradora ha llevado a cabo tres encuestas para medir, dentro de la plantilla, la adecuación de las medidas adoptadas y su impacto real tanto en el bienestar de los empleados como en su conciliación familiar. “Hemos querido mantener un compromiso real con la conciliación y, por ello, nuestra estrategia ha ido íntimamente ligada al feedback de nuestra plantilla, con el fin de ajustar nuestro catálogo de medidas efr y conseguir cristalizar nuestro propósito con un impacto real” señaló el presidente de Cesce.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.