EDP y Banco do Brasil han puesto en funcionamiento cuatro plantas de energía solar fotovoltaica en Brasil, con una capacidad de 23 megavatios pico, con el objetivo de generar energía para 365 sucursales de la entidad bancaria.
Uno de los nuevos parques solares, que ya está en funcionamiento, es el primero del Banco do Brasil en la región Nordeste del país y proveerá de energía limpia a cerca de 140 sucursales del banco, que dejarán de emitir mil toneladas de dióxido de carbono. Solo en este parque se instalaron 6.500 paneles solares. Las otras tres plantas solares están localizadas en los estados brasileños de Minas Gerais, Paraná y São Paulo.
En 2023, Banco do Brasil prevé inaugurar más de 20 plantas fotovoltaicas que ya están en construcción, lo que permitirá que más de 1.400 sucursales esten cubiertas por la producción de energía renovable.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables y en el Caso Práctico de EDP en el Anuario Corresponsables 2022.