Suara Cooperativa, entidad de iniciativa social y sin ánimo de lucro con más de 40 años de experiencia en el tercer sector, y que tiene como misión transformar el entorno social, mejorando la realidad de las personas, ha recibido el distintivo IP22@ como empresa más innovadora por su iniciativa Social Digital Lab.
Reconocimiento para impulsar la visibilidad y potenciar la innovación
Se trata de una distinción que otorga la asociación empresarial 22@Network BCN en reconocimiento a aquellos proyectos que contribuyen a la percepción del distrito 22@ y de la ciudad de Barcelona como hub internacional de referencia en innovación, con la concentración de empresas, instituciones y organismos públicos tecnológicos.
A la vez, es también un reconocimiento para impulsar la visibilidad y potenciar la innovación, la transformación urbana, social y económica del sector 22@ a través de los proyectos que realizan las diferentes entidades que cohabitan. En este sentido, la apuesta por la innovación social de Suara en los últimos años ha sido el espacio de incubación SuaraLab, que en 2021 ha evolucionado hacia el Social Digital Lab para dar un paso adelante, bajo el método europeo living lab, en el ámbito de la búsqueda de aplicaciones tecnológicas para soluciones vinculadas a la salud, y también en iniciativas para personas sin hogar, infancia y jóvenes.
“A través del Social Digital Lab reforzamos la intraemprendeduría y el ecosistema start-up en la búsqueda de iniciativas digitales para mejorar la atención de las personas y en el objetivo de aportar innovación a todos los proyectos de Suara”, señala Jordi Picas, director de Innovación de Suara. Y añade: “Hemos convertido parte de las oficinas de Suara en un espacio de innovación y de co-diseño, adaptado para poder trabajar con universidades y empresas. También hemos creado una sala de realidad inmersiva y virtual para poder experimentar y realizar pruebas piloto”.