La organización sin fines de lucro CDP (anteriormente Carbon Disclosure Project) renueva la clasificación de BASF como una de las empresas líderes mundiales por sus medidas de gestión del agua, y protección forestal y climática. BASF obtuvo la calificación más alta “A” en la evaluación CDP para la gestión sostenible del agua y fue calificada “A-” en las otras dos categorías.
La sostenibilidad es prioritaria en la agenda de BASF
“Estoy orgulloso de que CDP haya reconocido nuevamente a BASF como líder mundial y particularmente complacido de que hayamos recibido una calificación “A” en la categoría de gestión del agua”, explica Martin Brudermüller, presidente de la Junta Directiva de BASF SE. “La sostenibilidad es prioritaria en nuestra agenda a pesar del complejo entorno actual y reducir nuestras emisiones de CO2 sigue siendo una prioridad clave. No escatimaremos esfuerzos en alcanzar nuestros objetivos de sostenibilidad”.
BASF logró de nuevo una calificación “A-” en la lista climática de CDP y, por lo tanto, el estatus de liderazgo. El Grupo ha participado en el programa de CDP facilitando datos relevantes para la protección del clima desde 2004. Entre otras cosas, la evaluación pone de relieve la transparencia de los informes de emisiones, el manejo de los riesgos y oportunidades derivados del cambio climático, la estrategia de protección climática y las medidas de reducción de CO2 de la compañía. BASF se ha fijado el objetivo de reducir sus emisiones de CO2 en un 25 por ciento hasta 2030 en comparación con 2018, al tiempo que aumenta los volúmenes de producción.
Consulta más noticias de RSE, ODS y Sostenibilidad de BASF en su espacio digital en Organizaciones Corresponsables.