Cosmética consciente, natural y eficaz es la apuesta que hace Natana Cosmetics desde 2021, momento en el que se empezó a abrir paso en el movimiento Conscious Beauty. La marca nativa digital destina esfuerzos en tener impacto positivo también en la sociedad y no solo en el consumidor. Por este motivo, triplica la donación obtenida de sus ventas a proyectos de responsabilidad social.
NATANA desde sus orígenes se adhiere a los objetivos de sostenibilidad 2030 de la ONU, y muy especialmente al objetivo 4 que es la Enseñanza de Calidad. Por ello, una parte de su facturación se destina a causas sociales afines a su compromiso.
Compromiso fuerte y duradero
Durante la campaña de Navidad, como un paso más en su objetivo de promover un consumo consciente, todas las ventas que se realicen desde el 1 de diciembre de 2022 hasta el 5 de enero de 2023 triplicarán su aportación habitual a los proyectos sociales seleccionados, que este primer año se han centrado en frenar el abandono escolar en colaboración con la Asociación del Raval de Barcelona.
Los valores de NATANA han hecho mella en los consumidores y en el mercado, fruto de ello se ha creado NATANA LOVERS Club, una comunidad que ya acoge a más de 1.000 fans que consumen de manera consciente fomentando un consumo responsable. Y es gracias a ellos que el compromiso de NATANA con la sociedad y con el planeta puede seguir adelante.
Según los datos que baraja la marca, más del 80% de los compradores repite ya que coinciden con la filosofía Natana y ello hace que se sientan cómodos adquiriendo sus productos. Además, un cambio de imagen cuidado y la apuesta por un packaging cada vez más sostenible son pasos que siguen afianzando el compromiso de la marca con el planeta y fidelizando cada vez más a sus consumidores.
La marca se adentró en el mercado en octubre de 2021 con línea de cuidado facial descubriendo productos novedosos como el limpiador en polvo Organic Powder Cleanser, jabón limpiador facial 0% agua, el Cool Advanced Contour, contorno de ojos cuya fórmula incorpora un 95% de productos naturales orgánicos, y la pasada primavera lanzaron gama well-ageing, que consigue unos excelentes resultados en la reducción de arrugas -hasta el 35%, tras un estudio de un laboratorio independiente-. De esta línea destaca su Antiox Advanced Booster con un 98,8% de ingredientes naturales que incorporan péptidos biomiméticos para que los signos de la edad aparezcan de manera pausada.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.