En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Procter & Gamble (P&G), fabricante de productos de consumo de marcas tan conocidas como Dodot®, Fairy® o Ariel®, hace un repaso de su compromiso en este año con la igualdad y la inclusión poniendo el foco en las acciones para apoyar y visibilizar a las personas discapacitadas de nuestro país.
En palabras de Sarah Chemouli directora Senior de Marketing Corporativo de P&G “El 2022 está siendo un año con un gran foco en nuestro apoyo a las personas con discapacidad gracias a acciones conjuntas con entidades de referencia como el Comité Paralímpico Español en nuestra campaña “Imbatibles. Capaces de todo”, junto al Grupo Social Once para mejorar el acceso de las personas con discapacidad en las farmacias o con la tecnología Navilens para mejorar la accesibilidad de nuestros productos.”
Ayuda a profesionales farmaceúticos
En el marco de la unión a otros socios, P&G ha trabajado junto con ILUNION Accesibilidad, del Grupo Social ONCE, para poner a disposición de los farmacéuticos de nuestro país un curso en exclusiva para la plataforma de formación farmacéutica de P&G, Apovoice. Con este curso se pretende mejorar la accesibilidad de las personas con discapacidad en las farmacias, capacitando a los profesionales farmacéuticos, a través de 11 sesiones de formación, sobre el acceso y la atención a las personas con discapacidad desde las farmacias.
Ariel, una de las marcas de cuidado de la ropa de P&G, ha incorporado en su nuevo envase de cartón ECOCLIC de Ariel Pods varios elementos para hacer más accesible su producto a las personas con discapacidad visual. Por un lado, incorpora marcadores táctiles, grabados en relieve en el exterior de la caja, con forma de lavadora para que los usuarios puedan identificar que se trata de un detergente. Por otro lado, el envase dispone de un código QR que se puede escanear a través de la app de Navilens y el teléfono les proporcionará el acceso a la información del producto y a sus ingredientes de manera fácil y con audio.
La marca de P&G, Oral-B, tiene la misión de hacer que el cuidado bucal sea más inclusivo, accesible y positivo para las personas con discapacidades y sus cuidadores. Por ello, ha tomado distintas acciones entre las que destacada la asociación con IADH (Asociación Internacional de Discapacidad y Salud Bucal) para ayudar a que el cuidado bucal sea más accesible y capacitar a los odontólogos para ser más inclusivos en el trato con sus pacientes.
Procter & Gamble continúa su compromiso con la publicidad inclusiva, un compromiso que inició en el año 2018 con el lanzamiento del primer spot publicitario adaptado a personas con discapacidad visual y auditiva en España. Desde entonces, la compañía aboga por la colaboración entre las empresas y la sociedad para mejorar el contenido publicitario, haciéndolo más inclusivo para las personas con discapacidad en nuestro país. Actualmente, este compromiso está extendido por casi la totalidad de las marcas de la compañía, y supone un 100% de anuncios subtitulados y un 34% con audio descriptivo.