Samsung Customer Service renueva su compromiso con la campaña de juguetes “Sus derechos en juego” de Cruz Roja Juventud. Un año más, Samsung tiene como objetivo apoyar la recaudación y asistir aquellas familias con pocos recursos económicos para que tengan acceso a juguetes. Toda la recaudación se destinará íntegramente a la compra de juguetes para niños y niñas. Las donaciones pueden realizarse a través de la web de Cruz Roja y, como novedad este año, también mediante Bizum con el código 02910, desde el apartado de donaciones de cada banco.
Junto a la recaudación de fondos, otro de los objetivos que persigue esta campaña es la sensibilización de la importancia de jugar en el desarrollo de la personalidad en edades tempranas. Se fomenta el concepto del juguete como herramienta educativa para promover valores como la paz o la igualdad. Asimismo, la campaña destaca que los juguetes no solo son una fuente de ocio para los menores, sino que también ayudan a mejorar sus habilidades comunicativas y a relacionarse.
Así, un año más, Samsung pone a disposición una red de 66 centros de Servicios Técnicos Oficiales distribuidos por todo el país, donde se colocarán distintos posters y materiales informativos en los que el usuario tendrá la posibilidad de efectuar su donación desde el 1 de diciembre hasta el día 6 de enero. Además, en el plano digital, tanto Samsung como Cruz Roja promocionarán la campaña en sus redes sociales corporativas. Con la participación de Samsung, la campaña “Sus derechos en juego” toma una nueva perspectiva gracias a la red de servicios técnicos y su promoción en redes sociales, lo que permitirá ampliar su difusión a un mayor número de ciudadanos.
Acabar con las desigualdades y los roles de género
El año pasado, esta colaboración entre Cruz Roja y Samsung Customer Service consiguió que 400 familias pudieran regalar un juguete a sus hijos en Navidad, gracias a la aportación de los donantes que participaron en la campaña.
La colaboración junto a Cruz Roja supone para Samsung un paso más en su compromiso social en España, que en este caso se refuerza en las fechas navideñas para garantizar que todos los niños y niñas del país disfruten de regalos en estas fiestas independientemente de sus circunstancias económicas.
La campaña está diseñada para mitigar los efectos de la pobreza y la exclusión social en los menores de edad. Según la Encuesta de Condiciones de Vida de 2021 del Instituto Nacional de Estadística, los niños son el colectivo con mayor riesgo de pobreza, aumentando del 27,4% de 2020 al 28,9% de 2021. Además, el estudio revela que la capacidad de los hogares con menores dependientes para afrontar este tipo de gastos está empeorando. El 30,9% en 2021 (30,7% en 2020 y 30,3% en 2019) asegura tener carencias materiales.
Para aportar tu granito de arena y conseguir que los menores con menos recursos tengan un juguete estas Navidades, puedes hacer la donación mediante Bizum con el código 02910 o visitar el siguiente enlace: https://cercadeti.cruzroja.es/
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables y en el Espacio del Samsung en el Organizaciones Corresponsables.