Las Naciones Unidas definen la empatía como la capacidad de comprender y compartir los sentimientos de los demás, es decir, ver las cosas desde la perspectiva de la otra persona y no desde la nuestra, una habilidad que permite las relaciones sociales y profesionales desarrolla la conciencia de uno mismo y contribuye a un mundo equitativo y pacífico.
2024 es el año de la empatía en Menarini, una capacidad que contribuye a crear conciencia social y reducir el acoso, los prejuicios y el racismo, además de sentar las bases de sociedades justas, pacíficas y compasivas.
Por esta razón y para fomentarla en la plantilla y con las personas del entorno se ha puesto en marcha la campaña BE GREAT, una iniciativa bajo la que se sustentan 12 estrategias con las que acercarse a otros puntos de vista difícilmente percibidos.
La campaña BE MENARINI compila cinco sellos (BE SAFE, BE GREEN, BE GREAT, BE QUALITY y BE HEALTHY) que servirán para identificar y clasificar mensajes, propuestas y actividades en los ámbitos de la seguridad, el medioambiente, la empatía, la calidad y la salud.
BE GREAT trae consigo 12 historias contadas en formato podcast que reflexionan con cada una de las capacidades en la que se hace hincapié mensualmente y que pueden seguirse en streaming.
“La empatía nos permite descubrir que la nuestra no es la única forma de sentir, pensar o actuar, nos enseña a conocer a las demás personas tal y como son, en vez de suponerlas tal y como las imaginamos, algo que tiene mucho sentido y utilidad en el mundo diverso y heterogéneo en el que vivimos”, manifiesta Miguel Núñez, director de Recursos Humanos de Menarini España que añade: “A través de esta campaña queremos también poner de manifiesto uno de nuestros valores: nuestra responsabilidad con la sociedad, con nuestros trabajadores y trabajadoras y con el entorno”.
Con BE GREAT, se pretende fomentar, despertar y reforzar comportamientos que se consideran imprescindibles para generar esa empatía en la organización y con el entorno, así saludar, dar la bienvenida, preguntar a nuestro compañero/a cómo se encuentra, felicitarle por el trabajo o una buena idea, saber escuchar, atreverse a probar, ayudar, prestar atención o trabajar en equipo, entre otras habilidades quedan recogidas en la iniciativa.
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables.