La compañía pone en valor en su informe anual la transformación de su organización, ya que en 2016 han completado su evolución desde un modelo geográfico hacia un modelo por negocios con el objetivo de orientar la compañía hacia los clientes y las operaciones. De ese modo, Prosegur queda compuesta como “Un Grupo, Tres Negocios”: Prosegur Cash, dedicada a la logística de valores y gestión de efectivo; Prosegur Seguridad, la unidad de negocio de vigilancia y tecnología; y Prosegur Alarmas, la división de alarmas residenciales y para negocios. Además, para responder a los desafíos de seguridad en entornos digitales, desde hace tres años vienen desarrollando la unidad Prosegur Ciberseguridad.
36.000 personas se han beneficiado mediante 29 proyectos de Prosegur
Informe Anual 2016 de Prosegur
Para garantizar la fuerza de trabajo y el cumplimiento de las obligaciones en materia de empleo y seguridad social, así como promover el desarrollo profesional dentro de la organización, la compañía ha impulsado iniciativas para proteger y potenciar el talento de sus casi 170.000 trabajadores. Asimismo, han completado la renovación y ampliación de la Universidad Prosegur, su plataforma de formación online.
Apostando por la creación de valor compartido entre empresa y sociedad, desde la Fundación Prosegur, materializan su compromiso por contribuir al progreso de las regiones en las que operan. Lo que queda reflejado con la realización e implicación en 29 proyectos que han beneficiado de forma directa a más de 36.000 personas. Además, están desarrollando nuevas formas de voluntariado que les permitan poner en valor los conocimientos de sus profesionales y lograr así un mayor impacto en los beneficiarios a través de la formación; y se ha ampliado el alcance de las Becas Talento.
En materia medioambiental, la Fundación Prosegur ha puesto en marcha en 2016 el proyecto ‘Planeta Limpio’ en colaboración con LEGO Education para sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la conservación del medioambiente y la necesidad de realizar una correcta gestión de los residuos. A través de talleres formativos y con el apoyo de los robots más innovadores de LEGO, más de 1.650 alumnos de primaria de entre 8 y 12 años de 14 colegios de Santander, han visto reforzados sus conocimientos medioambientales de una manera lúdica y desarrollando competencias del siglo XXI como la innovación, la tecnología y la resolución de problemas.
El informe también destaca por último que Prosegur, un año más, ha seguido los criterios, principios y contenidos definidos por la Global Reporting Initiative (GRI), y que han tomado como referencia el Marco IIRC (International Integrated Report Council) para la elaboración de Informes Anuales Integrados.
Dejar un comentario
Dejar un comentario