El próximo lunes 2 de octubre dará comienzo la cuarta edición del Barcelona New Economy Week (BNEW) en el emblemático edificio DFactory Barcelona. El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) convertirá de nuevo Barcelona en la capital mundial de la nueva economía, con la organización del evento que se ha convertido en todo un referente a nivel global. Proptech, Digital Industry, Mobility, Sustainability, Talent, Heath y Experience son los siete verticales que se darán cita en la presente edición del evento.
De este modo, del 2 al 5 de octubre, BNEW reunirá más de 350 top speakers que ofrecerán hasta 140 horas de contenido distribuidas en 100 paneles, sesiones y debates. Este acontecimiento internacional contará, además, con la presencia de 1.500 startups y con una previsión de cerca de 12.000 asistentes, el 60% de ellos de forma presencial, de más de 100 países.
Evento de referencia a nivel mundial de la nueva economía
El acto inaugural, que se celebrará este lunes a las 9:30 horas en el Auditorio del DFactory Barcelona, contará con la participación la participación del delegado del Gobierno en Cataluña, Carlos Prieto, el 4º teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Valls; el secretario de Empresa y Competitividad de la Generalitat de Catalunya, Albert Castellanos; el delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Pere Navarro, y la directora general del CZFB, Blanca Sorigué.
El evento repite como escenario en DFactory Barcelona en esta cuarta edición y mantiene su naturaleza híbrida, lo que permitirá a las personas registradas seguir todo el contenido vía streaming mediante una plataforma especializada. Dicha herramienta permitirá, además, disfrutar de las ventajas de un networking de calidad, aportando a cada participante propuestas de personas en organizaciones y empresas con las que tiene intereses comunes. De igual modo, podrán realizar networking los asistentes presenciales, aprovechando las áreas dispuestas para ello.
Para Pere Navarro, “en esta cuarta edición BNEW se reafirma como el evento de referencia a nivel mundial de la nueva economía, siendo espacio de debate de expertos de varios sectores que conectarán entre sí durante los cuatro días que dura el evento. Además, lo harán en un ambiente de netwoking, pero también en espacios agradables y distendidos con actividades experienciales, incluso charlas inspiracionales”.
Por su parte, Blanca Sorigué comenta que “como en cada edición, BNEW se ha adaptado a las nuevas tendencias y estrena dos nuevos verticales, Proptech y Health profundizarán en los retos y las oportunidades que representan las nuevas tecnologías y la innovación en sectores clave como el inmobiliario o la salud, entre otros”.