Lee un resumen rápido generado por IA
Abertis ha sido reconocida por CDP (Carbon Disclosure Project) con una mejora en su calificación anual hasta la A-, en reconocimiento a su avance y desempeño en la gestión del cambio climático. Esta evolución refleja el compromiso sostenido de la compañía con la sostenibilidad y su firme apuesta por una movilidad más limpia y respetuosa con el medio ambiente.
CDP, organización internacional sin ánimo de lucro que dispone del conjunto de datos más grande del mundo sobre acción ambiental, promueve la transparencia y el liderazgo, impulsando a inversores, empresas, ciudades y gobiernos nacionales y regionales a tomar decisiones positivas para el planeta. Este año, ha evaluado a más de 22.700 empresas.
Decisiones positivas para el planeta
Abertis ha mejorado su calificación gracias al desarrollo y aplicación de una estrategia ambiental que incluye planes de descarbonización progresivos en toda su gestión de infraestructuras, con el objetivo de reducir de forma continua sus emisiones. Además, la compañía está implantando soluciones de eficiencia energética y en la electrificación de sus flotas, medidas que refuerzan su compromiso con una movilidad más sostenible. Esta estrategia se enmarca dentro de un enfoque global que integra los criterios ESG (ambientales, sociales y de gobernanza) en todas sus decisiones corporativas.
“Esta mejora en nuestra calificación por parte del CDP es un reconocimiento que valida nuestra estrategia y refuerza nuestra determinación de seguir avanzando hacia un modelo de infraestructuras más resiliente e integrando decisiones positivas para el planeta”, ha afirmado Georgina Flamme, Directora de Sostenibilidad de Abertis.
La nueva calificación de CDP respalda el posicionamiento de Abertis como operador comprometido con la sostenibilidad y refuerza su alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.