Acerinox, compañía de fabricación y distribución de acero inoxidable y aleaciones de alto rendimiento, ha anunciado la firma de un acuerdo en virtud del cual su filial norteamericana, propiedad al 100% de Acerinox, North American Stainless (“NAS”), adquirirá Haynes International (“Haynes”), empresa estadounidense líder en el desarrollo, fabricación y comercialización de aleaciones de alto rendimiento tecnológicamente avanzadas. La operación se realizará íntegramente en efectivo.
Según los términos del acuerdo, Acerinox comprará todas las acciones en circulación de Haynes por un importe de $61 dólares por acción en efectivo, lo que representa un valor de fully diluted equity value de $798 millones de dólares, y una prima de aproximadamente el 22% con respecto a la cotización media ponderada por volumen de los últimos seis meses de Haynes (hasta el 2 de febrero de 2024). La transacción, 100% en efectivo, implica un valor de empresa total para Haynes de aproximadamente $970 millones de dólares. La operación cuenta con la aprobación unánime de los consejos de administración de Haynes y de Acerinox.
Oportunidades significativas en el segmento aeroespacial
“Haynes posee destacadas y complementarias líneas de negocio, además de capacidad de investigación y desarrollo y un equipo experimentado. Su incorporación a Acerinox refuerza nuestra posición global en aleaciones de alto rendimiento y crea oportunidades significativas en el segmento aeroespacial, que goza de fuerte crecimiento y en el atractivo mercado estadounidense”, ha señalado el Consejero Delegado de Acerinox, Bernardo Velázquez Herreros. “Estoy deseando dar la bienvenida a Haynes como parte de nuestro equipo y trabajar juntos para reforzar la presencia de nuestras operaciones conjuntas en Norteamérica”.
“Esta adquisición está alineada con la estrategia de Acerinox de mejorar nuestra exposición a productos con valor añadido con un énfasis en la excelencia y la sostenibilidad, aprovechando nuestra exitosa adquisición de VDM Metals en 2020”, ha señalado Carlos Ortega Arias-Paz, Presidente del Consejo de Administración de Acerinox. “El equipo de Haynes ha desarrollado un negocio líder de aleaciones de alto rendimiento que ahora contará con el respaldo de las operaciones mundiales y la fortaleza financiera de Acerinox”.
“Nos complace anunciar esta operación y estamos seguros de que es el paso adecuado para garantizar el éxito a largo plazo de Haynes, al tiempo que maximizamos el valor para nuestros accionistas”, ha asegurado Michael L. Shor, Presidente y Consejero Delegado de Haynes. “Al unirnos a Acerinox, podremos seguir creciendo y mejorando nuestras operaciones, especialmente con la inversión adicional de 200 millones de dólares en Estados Unidos, incluidos 170 millones en nuestras operaciones, principalmente en Kokomo, Indiana. Esperamos que nuestra gente y comunidades locales se beneficien de esta transacción.”
“Esta operación proporciona un valor muy atractivo para nuestra empresa y nuestros accionistas, y es el resultado directo de la continua innovación y los logros empresariales de Haynes bajo el liderazgo de Michael Shor, su equipo y nuestra dedicada plantilla”, ha dicho Robert H. Getz, Presidente del Consejo de Administración de Haynes. “Acerinox es un gran socio para el futuro de Haynes con acceso a capital, recursos y experiencia adicionales para continuar aprovechando nuestro impulso actual.”
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.