El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas continúa con su plan de renovación gastronómica con la apertura de dos nuevos restaurantes: ‘Pura Brasa’, ubicado en la zona Schengen de la Terminal T1, y la taberna de ibéricos ‘Dehesa Santamaría’, situada en las puertas de embarque E de la Terminal T3.
Estos nuevos establecimientos forman parte del concurso “Cocinamos un nuevo Aeropuerto”, a través del cual Aena está modernizando y diversificando la oferta culinaria del aeropuerto, incorporando marcas y tendencias gastronómicas de éxito y calidad.
‘Pura Brasa’, gestionado por el operador Areas, es un restaurante de 400 m² especializado en carnes a la parrilla, cocinadas en un moderno horno de carbón vegetal que asegura un punto de cocción perfecto. Además de su oferta principal, el restaurante incluye productos típicos de la dieta mediterránea. El horario de apertura de ‘Pura Brasa’ es de 5:10 a 20:40 horas todos los días.
Por otro lado, ‘Dehesa Santamaría’, gestionado por Pansfood, ofrece más de 450 m² de espacio con barra y mesas, donde los viajeros pueden disfrutar de tapas emblemáticas españolas, como quesos artesanos y surtidos de ibéricos. La taberna está abierta diariamente de 5:00 a 21:00 horas.
Avance de la nueva oferta
Con la incorporación de estos dos nuevos restaurantes, el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha renovado ya el 65% de los puntos de restauración del concurso “Cocinamos un nuevo Aeropuerto”. De los 55 locales licitados en esta iniciativa, 36 ya están en funcionamiento, transformando la experiencia gastronómica de los pasajeros. Este proyecto abarca 43 nuevos locales en las áreas de embarque de las Terminales T123, T4 y T4S, y 12 más en la zona pública de las mismas terminales.
“Cocinamos un nuevo Aeropuerto” es uno de los concursos de restauración más grandes realizados en aeropuertos a nivel mundial, cubriendo más de 20.000 m² de espacio renovado.
Con esta iniciativa, Aena busca ofrecer a los pasajeros del aeropuerto madrileño una propuesta gastronómica variada y de alta calidad, adaptada a las necesidades de diferentes perfiles de viajeros e incorporando las últimas tendencias culinarias.