Albia ha celebrado estos días en Madrid su Convención Anual de Gerentes, enfocada en analizar el presente y vislumbrar el futuro de la compañía, centrado en la apuesta por la transformación y la sostenibilidad. Bajo el claim “Renovarse y seguir”, la empresa ha convocado a más de un centenar de empleados y partners de la compañía, procedentes de toda España, que se han reunido con su Comité de Dirección y representantes de sus principales equipos en dos jornadas consecutivas, los días 2 y 3 de octubre.
Durante el encuentro, Daniel Palacios, director general de Albia, ha explicado que “nos encontramos en un periodo clave para diseñar nuestro futuro. El contexto actual se encuentra marcado por una mayor digitalización, innovación y personalización de las experiencias de las familias. Desde Albia promovemos cambios adaptados a estos nuevos desafíos que presenta la industria funeraria. Este encuentro anual nos ha servido para alinearnos con nuestro propósito y definir los objetivos de cara a nuestro nuevo Plan Estratégico, plantear nuestros próximos retos e imaginar nuevas soluciones de negocio y también para hacer equipo, compartir visión e impulsar el compromiso de los más de 1300 personas que trabajan en Albia”.
A través de diversas charlas y actividades, la compañía ha querido volver a poner sobre la mesa la trascendencia de su labor diaria, al manejar emociones complejas e inolvidables en los momentos más difíciles de las familias. En este plano, Palacios ha indicado que “somos personas que cuidan de personas”. “Albia busca generar una experiencia completamente personalizada, ágil en los procesos, diferencial en el sector y sensible desde el punto de vista emocional”, ha remarcado.
Asimismo, Albia ha puesto de manifiesto durante las sesiones la importancia de alinearse con los valores y propósitos de Grupo Santalucía en el proceso de cambio que está experimentando, tanto como empresa como a nivel sectorial. En este sentido, ha reflexionado sobre el futuro de la industria, marcado por un horizonte de transformación significativa en el que la integración de la tecnología avanzada, la Inteligencia Artificial (IA), la profesionalización y el desarrollo de políticas de sostenibilidad serán clave.
A este nivel, Carlos Gallego, director de comunicación, marketing y sostenibilidad de Albia, ha apuntado que “con Albia, otro tipo de despedida es posible, más humana, más personalizada y adaptada a nuestros tiempos, y estamos trabajando para que también más respetuosas con el entorno, siguiendo la estela de nuestra esencia como compañía”.
Con la mirada puesta en su Plan Estratégico 2025-2028, Albia clausuró su Convención con la participación de Carlos Fernández, subdirector general adjunto de Santalucía, que valoró la sensibilidad y el valor humano que reside en la compañía.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.