Sabor a Málaga, la marca promocional de la Diputación Provincial, vuelve a impulsar un año más los productos elaborados por las empresas malagueñas en colaboración con la cadena de alimentación Alcampo de Marbella, situada en el centro comercial La Cañada. Una campaña que promocionará a más de 150 productos procedentes de 30 productores locales y que se mantendrá hasta el 3 de marzo.
Esta actividad, que dio comienzo el 14 de febrero, es fruto del convenio que la marca agroalimentaria mantiene con este hipermercado desde 2019, un acuerdo que permitirá poner en valor y dar a conocer los productos locales de las lonjas cercanas, así como los aceites, vinos, quesos, mermeladas, cervezas artesanas, embutidos, aceitunas de mesa, dulces y chocolates, entre otros muchos productos, que se producen y elaboran en las distintas comarcas de la provincia.
Mayor responsabilidad y compromiso de los malagueños
La Vicepresidenta de Atención al Municipio, Mª Francisca Caracuel, junto a la Directora de Alcampo Marbella, Carmen Auñón, inauguraron el pasado sábado esta campaña que aboga por el consumo responsable, dando prioridad al producto de cercanía.
Caracuel aseguró que “cada vez se observa una mayor responsabilidad y compromiso de los malagueños por el consumo de productos de nuestros entornos más cercanos, valorando el trabajo artesanal, el cuidado y respeto al medio rural y su labor de generación de empleo”. En este sentido, ha destacado que “precisamente, ahora, en estos delicados momentos que están viviendo nuestros campos y agricultores, es una buena ocasión para priorizar y proteger nuestro sector agroalimentario.
Por su parte, la Directora de Alcampo Marbella, Carmen Auñón, “En Alcampo trabajamos mano a mano con nuestros productores para impulsar el desarrollo compartido y el bien común. Tengo claro que solo así, juntos, podremos cambiar la vida y hacer realidad nuestra Visión: Comer bien y vivir mejor cuidando el Planeta”.
Cada año Alcampo realiza compras a un centenar de productores malagueños por valor superior a 30 millones de euros y señaliza estos productos en su hipermercado de Marbella para su fácil identificación.
Demostración de cocina
La campaña arrancó el sábado 17 con una demostración de cocina titulada ‘Cocinando entre amigos con Sabor a Málaga’, que ha concluido con una degustación de la que han podido disfrutar alrededor de 40 personas.
El chef y asesor gastronómico de Sabor a Málaga, Ignacio Carmona, ha elaborado un original menú de tres platos con productos malagueños: taco fresh de pollo con vinagreta de miel de caña y corazón de pistacho; fideuá de ave y verduras con queso trufado y mayonesa de trufa, y roca de chocolate blanco y coco ecológico. Para la elaboración de estas recetas ha utilizado productos la quesería Santa María del Cerro y del obrador artesano de chocolates Maychoco, y los platos han estado maridados con vinos de la bodega Cortijo La Fuente.
Además, la cantante María Oliva, asidua en los eventos locales de Sabor a Málaga, ha cocinado junto a los productores locales y ha amenizado la jornada con su música.