Aldeas Infantiles SOS ha abierto el plazo de inscripciones de la 4º Edición de su Carrera Solidaria Interempresas, que arrancará el próximo 19 de abril. Un año más, los participantes podrán apoyar a la infancia más vulnerable simplemente haciendo ejercicio. El esfuerzo de todas las empresas y fundaciones que se inscriban impactará directamente en el día a día de los niños, niñas y familias que peor lo están pasando a causa de la crisis socioeconómica que estamos viviendo.
Participar repercute positivamente en la salud y productividad laboral
Ya es posible inscribirse en la 4º Edición de la Carrera Solidaria Interempresas de Aldeas Infantiles SOS, una carrera virtual en la que no hay una salida fija ni es necesario participar de forma simultánea. Cada persona puede hacerlo cuando pueda y cuantas veces lo desee, desde el 19 de abril hasta el 15 de mayo, Día de la Familia. Corriendo, andando, en bicicleta o practicando hasta 60 deportes diferentes, los participantes tratarán de recorrer entre todos 135.578 kilómetros, uno más que en la pasada edición.
Este reto conjunto para empresas, fundaciones y empleados tiene la finalidad de apoyar el proyecto Emergencia en Casa, que da respuesta a las circunstancias de extrema vulnerabilidad que están viviendo en sus hogares miles familias en España. “Dentro de nuestros Programas de Prevención, en los que trabajamos con familias en situación de vulnerabilidad, hemos identificado a mil familias en circunstancias realmente críticas que no pueden asegurar la alimentación de sus hijos e hijas”, aseguran desde Aldeas Infantiles SOS. “La subida de precios de la energía y los alimentos, entre otros productos de primera necesidad, ha empeorado su situación. Por ello, estamos redoblando nuestros esfuerzos para ayudar a estas familias”.
La organización de atención directa a la infancia hace hincapié, asimismo, en que la participación en esta carrera repercutirá de forma positiva en la salud y la productividad laboral de los participantes, así como en la reputación social de las marcas.
Las empresas podrán hacer un seguimiento de sus progresos sin ningún esfuerzo de gestión gracias a una aplicación móvil que los participantes sincronizan en sus teléfonos, de modo que los kilómetros que recorren se vuelcan automáticamente en la página web global del proyecto.
Esta iniciativa ya fue todo un éxito en sus tres primeras ediciones. La tercera edición de esta carrera batió récords: las empresas participantes, que tenían el objetivo de recorrer 69.050 km, uno por encima de la distancia recorrida el año anterior, llegaron a 135.577 km. Esperamos que este año se supere.
Aquellos que deseen participar como equipo, pueden ponerse en contacto con Aldeas Infantiles SOS en [email protected] o visitar la web.