La empresa española de movilidad Alsa y la portuguesa Gipsyy han suscrito una alianza estratégica para comercializar y operar de forma conjunta líneas de autobús desde la Península Ibérica a distintos países europeos.
El primer fruto de este acuerdo es la explotación conjunta a partir del próximo 10 de septiembre de las rutas Madrid-Lisboa y Madrid-Oporto. La alianza contempla su extensión a distintos servicios internacionales entre la Península Ibérica y otros países europeos, operados en la actualidad de forma independiente por cada compañía.
Los nuevos servicios España-Portugal se operarán en modernos autobuses de doble piso, dotados con las últimas tecnologías en seguridad y confort para los viajeros, como Wi-Fi a bordo y puntos de carga USB. Asimismo, se han programado servicios directos, que ofrecen la menor duración de viaje del mercado.
Beneficios para los viajeros
En virtud de esta alianza, los pasajeros entre España y Portugal podrán disfrutar de distintos beneficios, entre los que destacan: la ampliación de los destinos disponibles, cubriendo las principales ciudades de ambos países; una mayor frecuencia de servicios, aumentándose los horarios disponibles y las opciones de viaje; y una mayor facilidad en las conexiones, al integrarse los sistemas de venta de billetes y atención al cliente que facilitan las conexiones entre diferentes rutas.
Para Nuno Oliveira, CEO de Gipsyy, “esta alianza crea la mayor y más amplia red de movilidad por carretera entre Portugal y España, conectando decenas de ciudades y regiones con mayor eficiencia, comodidad y economía para los viajeros. La combinación de la experiencia, tecnología y redes de Gipsyy y Alsa nos va a permitir ofrecer beneficios directos a los pasajeros y una mejor experiencia de viaje”.
Según Borja Bermúdez, Director de Líneas Internacionales de Alsa, “con la unión de las fuerzas de Alsa y Gipsyy, estamos ofreciendo a nuestros pasajeros más opciones, mayor flexibilidad y mejores conexiones. En definitiva, un servicio de calidad superior. Nuestra alianza tiene un enorme potencial comercial para crear la mayor y más competa red de transporte entre la Península Ibérica y Europa”.