Alstom España, referente mundial en movilidad inteligente y sostenible, ha puesto en marcha la decimosegunda edición de su programa Alstom Talent Energy, destinado a formar e impulsar el talento joven en el sector ferroviario. Esta iniciativa de excelencia académica y profesional está dirigida a recién titulados y estudiantes de último curso de Grado o Máster.
El programa, que dará comienzo a partir de febrero de 2025, ofrece becas de formación postgrado y prácticas remuneradas en los centros de Alstom España en Madrid y Barcelona.
Larga trayectoria de innovación y compromiso
En 2025 se ofrecerán un total de 16 plazas para titulados o estudiantes de último curso en Ingeniería Industrial, Organización Industrial, Transformación Digital, Ingeniería Eléctrica o Administración y Dirección de Empresas, entre otras áreas. Las prácticas se desarrollarán en el centro de Señalización y Seguridad ferroviaria de Madrid y en el centro industrial de Santa Perpètua (Barcelona), centro de referencia global para el diseño y fabricación de tranvías, metros, trenes de cercanías y regionales.
Los seleccionados podrán combinar, en un único programa, la formación de postgrado y la formación práctica. Además de prácticas remuneradas y tuteladas, los participantes del Alstom Talent Energy recibirán una beca para asistir al curso de postgrado sobre «Productividad, Gestión Adaptativa e Innovación» impartido por la Universidad de Nebrija.
Alstom España cuenta con una larga trayectoria de innovación y compromiso con el desarrollo económico e industrial, con presencia industrial y tecnológica local para todas las actividades relacionadas con el transporte ferroviario y la movilidad sostenible. Con más de 3.200 empleados en el país, Alstom España cuenta, entre otros, con una planta industrial en Barcelona dedicada a la fabricación de todo tipo de material rodante, una fábrica de sistemas de propulsión en el País Vasco y, en Madrid, diferentes centros de innovación tecnológica para el desarrollo de proyectos en los ámbitos de la seguridad ferroviaria, la señalización, el mantenimiento y la movilidad digital. Actualmente, uno de cada tres trenes que circulan por España ha sido fabricado por Alstom.