Compromiso con la inclusión
Como organización, Prodis tiene el reto constante de dar respuesta a las necesidades de las personas con discapacidad intelectual que son cambiantes y evolucionan con el paso de los años. Por ello, y para afrontar estos nuevos retos que se presentan, los profesionales de la Fundación elaboran proyectos y crean iniciativas que se adaptan a las necesidades de este colectivo. Proyectos, que necesitan de empresas comprometidas como American Express que ayudan con su generosidad a poner en marcha estos nuevos programas.
Con esta colaboración, American Express, refuerza su compromiso con la inclusión impulsando el Instituto de Formación Inclusiva i360º, un centro de formación online para personas con DI, docentes, empresas y familias, con el que la Fundación Prodis quiere formar a los diferentes agentes del cambio para avanzar hacia una sociedad inclusiva, más plena y más justa para las personas con discapacidad intelectual.
Desde la Fundación Prodis, consideran que este Instituto, que en palabras de su presidenta Soledad Herreros de Tejada “viene a recoger el conocimiento acumulado en materia de inclusión y diversidad a lo largo de todos los años de trabajo de Fundación Prodis” no habría sido posible sin la participación y solidaridad de American Express en España.
La firma del convenio tuvo lugar en la sede de la Fundación Prodis, y a ella asistieron en representación de American Express España, Julia López Vicepresidenta y Directora General del área de Establecimientos y Tomás Fernández CFO de la compañía, entre otros. Prodis agradece profundamente el apoyo recibido por American Express y confía en que esta alianza les ayude a seguir impulsando su misión de abrir camino hacia el futuro de las personas con discapacidad intelectual.