Ana Vicente es terapeuta ocupacional por vocación. Estudió en la antigua escuela de Terapia Ocupacional, la única que había en toda España en aquel momento. Trabajó en Canarias, en el Imserso y se le reconoce como experta en la adaptación de prótesis de miembro amputado. También fue concejala del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Tres Cantos en 2013.
Pero, sobre todo, se le conoce por ser presidenta de APETO, la Asociación Profesional Española de Terapeutas Ocupacionales, antigua AETO, de la cual hablaremos en esta entrevista.
Ana es una defensora de la Terapia Ocupacional, donde le llevó la vida casi por casualidad y desde entonces no ha podido desprenderse del atractivo de esta disciplina. La terapia ocupacional ha marcado cada paso que ha dado enmarcando en su hacer profesional y personal la necesidad de tener estos profesionales, terapeutas ocupacionales, cerca de las personas para hacerles evolucionar en todas sus esferas. Ana cierra un ciclo que nos cuenta el próximo miércoles, pero por su forma de sentirlo seguirá unida a todo lo que la TO toca.
No te pierdas la entrevista completa por Sara Sáinz, coordinadora de Comunicación de Grupo 5. Ver vídeo.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.