Appian ha anunciado que Anglian Water está impulsando acciones que usan los datos y el low-code para avanzar y conseguir sus objetivos de cero emisiones netas. La compañía ya ha conseguido alcanzar una reducción de sus emisiones de carbono del capital (emisiones de gases de efecto invernadero derivadas de la creación, el reacondicionamiento y el tratamiento al final de la vida útil de activos como edificios e infraestructuras) de más del 63% y tiene como objetivo lograr una emisión de carbono neta cero en sus operaciones para 2030.
La compañía utiliza el Totex Delivery Workflow (TDW), una solución basada en la nube construida sobre la Plataforma Low-Code de Appian para gestionar y supervisar miles de proyectos de gran inversión con el fin de reducir su impacto medioambiental y ofrecer un valor diferencial a los clientes.
Anglian Water se asoció por primera vez con Appian en 2019 para tener más visibilidad en sus inversiones y prestar un mejor servicio a sus más de siete millones de clientes en el este de Inglaterra. Totex Delivery Workflow (TDW), una aplicación de flujos de trabajo personalizada basada en la nube y construida en la plataforma de Appian, proporciona información relevante y en tiempo real sobre los proyectos, desde la instalación y el mantenimiento de medidores inteligentes hasta las tuberías y las estaciones de bombeo.
Compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente
Appian también está ayudando a Anglian Water a alcanzar su objetivo de emisiones netas de carbono para 2030 dando a los empleados la posibilidad de tomar decisiones basadas en información en tiempo real para crear un negocio más sostenible. A través de TDW y de su Programa de Carbono de Capital para hacer un seguimiento de la utilización de la energía, y los bienes y los costes, Anglian Water ha llegado a la conclusión de que la reducción de las emisiones de carbono equivale a la reducción de los costes.
Los datos de Anglian Water proporcionan los conocimientos necesarios para mejorar el diseño de los activos a lo largo de las fases de inversión y diseño con el fin de reducir el carbono del capital, es decir, el valor de la intensidad del carbono relacionado con los materiales y los procesos de construcción.
“Nosotros y las demás compañías de agua inglesas nos hemos comprometido a conseguir las cero emisiones netas de carbono para 2030″, ha declarado Richard Buckingham, director de Cambio Climático y Carbono de Anglian Water. “También tenemos el objetivo de reducir el carbono del capital en un 65% para 2025 con respecto a nuestra línea de base de 2010, y luego en un 70% para 2030”.
“Anglian Water necesitaba una solución de flujo de trabajo inteligente que le proporcionara datos en tiempo real para tomar decisiones empresariales sólidas en los proyectos de inversión de su red. Pero con sus ambiciosos objetivos en torno a la sostenibilidad y la eficiencia operativa, el tiempo era esencial”, dijo Steven Teasdale, vicepresidente del área de Reino Unido, Irlanda y Oriente Medio de Appian.
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables