El próximo 8 de octubre a partir de las 9:30 horas en Barcelona, APPLE TREE , la agencia que aplica el NEW THINKING para ayudar a sus clientes a aumentar la relevancia de su marca y mejorar los resultados de negocio, celebra una nueva edición de APPLE TREE BYTES bajo el título ‘Nuevos horizontes de la comunicación sostenible’.
Durante este encuentro, expertos en comunicación y sostenibilidad debatirán cómo las marcas y las empresas se pueden adaptar al nuevo marco regulatorio y los retos a la hora de comunicar la sostenibilidad a los diferentes grupos de interés. Para ello, APPLE TREE organiza una mesa redonda moderada por el periodista Xavier Grasset y que contará con la participación de:
- Montse Sellarès, Directora de Comunicación y Activismo en B Lab Spain
- Ana Palencia, Directora de Comunicación y Sostenibilidad de Unilever
- José Guerra, Director de Comunicación y Marketing de Agbar
- Laia Mas, Sustainability Buiness Partner en MAS SALMONES
Si quieres asistir a este evento exclusivo, puedes solicitar tu entrada en el siguiente enlace.
La comunicación de los avances en sostenibilidad se ha convertido en todo un reto para organizaciones y marcas. En la última edición del European Communications Monitor, un estudio que realiza cada año la Asociación de Profesionales de Comunicación Europeos (EUPRERA), los dircoms españoles afirmaban que el tercer reto al que se enfrentan dentro de sus organizaciones es gestionar los temas relacionados con el desarrollo sostenible y responsabilidad social de la empresa (34,5%).
La llegada de los criterios ESG en el ámbito corporativo y una mayor exigencia de los consumidores de productos denominados como ‘sostenibles’, han sido la causa principal de este movimiento en favor de la sostenibilidad, que no siempre ha respondido a buenas praxis. Como resultado, el greenwashing se ha convertido en una práctica cada vez más denunciada por diferentes agentes sociales. Y ahora, ha sido la Comisión Europea la que ha decidido poner orden con una legislación en esta materia que promete acabar con esta práctica.
Un consumidor cada vez más consciente
El mayor interés entre los consumidores por un estilo de vida más respetuoso con el medio ambiente ha sido objeto de interés desde el mundo del marketing y la correlación entre la denominación de un producto sostenible y las ventas ha quedado demostrada. Algunos estudios así lo han demostrado, como uno de la consultora McKinsey y Nielsen en el que se analizó si el etiquetado de los productos ‘sostenibles’ realmente tiene efecto en la compra de los consumidores. Y según esta investigación, los productos denominados ‘eco’ crecieron en ventas un 28% frente al 20% de los productos que no hicieron tales afirmaciones.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.