SEFO, filial francesa de Aqualia que opera principalmente en Île de France y Bretaña, acaba de ganar un nuevo contrato de saneamiento en el área de Dreux, departamento de Eure y Loir (Región Centro-Valle del Loira), para gestionar las aguas residuales de 41 municipios.
El consejo comunitario de la Agglomeration du Pays du Dreux ha aprobado por unanimidad la propuesta para adjudicar a SEFO la gestión delegada del servicio de saneamiento y depuración de una parte de la aglomeración. El contrato supone la prestación del servicio por seis años a 75.000 habitantes e incluye la gestión de 4 depuradoras, 561 kilómetros de redes y 149 estaciones de bombeo.
Con la adjudicación de este nuevo contrato la compañía gestiona servicios hídricos en 138 municipios franceses para 890.000 habitantes en el país. La compañía ha experimentado un notable crecimiento en Francia en tan solo 4 años – desde que entró en el país en 2019 con la adquisición de la empresa de servicios Services Publics et Industries Environnement (SPIE) – y acerca a la compañía a su consolidación como cuarto operador en el país vecino tras los tres principales competidores (Veolia, Suez y Saur).
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.