Diez jóvenes con discapacidad intelectual han comenzado el Curso de Ayudante de Cocina y Sala que Envera ha puesto en marcha gracias a la colaboración de Ineco. Las clases se extenderán hasta final de año con un total de 390 horas de las cuales 140 serán de prácticas en empresas de hostelería y restauración.
Mayores oportunidades laborales
Ineco apoya la misión social de Envera para que las personas con discapacidad ocupen con dignidad su lugar en el mundo. Con la financiación de esta iniciativa, la empresa pública de ingeniería apuesta por mejorar las oportunidades laborales de los alumnos en un sector con gran demanda de profesionales.
Esta formación, gratuita para los participantes, capacitará a personas con discapacidad para desempeñar tareas relacionadas en el ámbito de la hostelería como ayudantes de cocina y ayudantes de sala, adquiriendo los conocimientos básicos sobre el sector y el área de cocina y de sala; incluyendo sus características técnicas y organizativas, así como las funciones que desarrollan cada uno de los profesionales que intervienen en cada departamento.
Además, gracias a los contenidos teóricos y a la realización de prácticas en empresas especializadas, los alumnos desarrollarán las competencias y destrezas necesarias para desenvolverse en la cocina como, por ejemplo, la utilización de maquinaria y herramientas, saber trabajar las materias primas, preparar alimentos y presentar elaboraciones culinarias.