Contribuir a la mejora del medioambiente y, por supuesto, reducir al máximo su impacto en el planeta es uno de los grandes objetivos de Norauto. La cadena de mantenimiento y equipamiento integral del automóvil acaba de ultimar uno de sus mayores avances en su estrategia de sostenibilidad. Sus 91 autocentros trabajan ya únicamente con energías 100% renovables, fuentes de
energía limpias y crecientemente competitivas. Este paso marca un antes y un después en la compañía en línea con su compromiso ‘Automovilista & Responsable’.
“En Norauto queremos ser cada vez más respetuosos con el planeta y que nuestros clientes también apuesten firmemente por la sostenibilidad. Desde el departamento de desarrollo se trabaja no solo para poder tener todos los servicios necesarios para la perfecta operativa de nuestros centros, sino que también se dedican muchos esfuerzos en mejorar la calidad en ellos. Hemos estado trabajando intensamente durante el último año para conseguir uno de nuestros grandes objetivos. Un esfuerzo que se ve recompensado y que, sin duda, nos acerca un poco más a nuestro objetivo de lograr la neutralidad de carbono”, afirma José Ramón Sánchez, Líder de Desarrollo de Norauto España.
La compañía se marcó un ambicioso reto para 2025: reducir en un 30% la huella de carbono y un 20% su consumo energético mediante el uso de energías renovables. Todo ello para alcanzar la neutralidad de carbono en 2050. Este objetivo se ha plasmado en que la totalidad de sus autocentros utilizan ya únicamente energías 100% renovables.
Norauto lleva trabajando en la consecución de este objetivo desde 2023. Hoy se ha consolidado con el certificado de Garantía de Origen que otorga Iberdrola, lo que se traduce en un importante ahorro de CO2. En esta apuesta se suma la instalación de paneles fotovoltaicos que está llevando a cabo la compañía en todos sus autocentros. Con esta medida, la empresa busca cubrir el 30% del consumo total de cada autocentro.
En este sentido, destacar que Norauto cuenta con la norma ISO 14001 de Gestión Ambiental fruto de esta apuesta por el medioambiente. Otro ejemplo de su compromiso, es la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en sus autocentros para facilitar precisamente esta movilidad más respetuosa.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.