Ayesa, proveedor global de servicios de tecnología e ingeniería, consolida su liderazgo en soluciones digitales para la comunidad educativa andaluza. La firma se ha adjudicado dos contratos para seguir manteniendo y evolucionando la plataforma Séneca, por más de 8,3 millones de euros.
Esta herramienta, desarrollada por la Junta de Andalucía en colaboración con Ayesa hace dos décadas años, se ha convertido en un referente nacional. No sólo por sus funcionalidades o el elevado número de usuarios, sino porque este modelo exitoso ha servido de base para su réplica en otras comunidades autónomas.
El primer contrato, valorado en 5,7 millones de euros, contempla el mantenimiento hasta 2025 de esta herramienta con la que se gestionan los centros educativos públicos, concertados y sostenidos con fondos públicos de la Junta de Andalucía.
Confianza en el desempeño de Ayesa
Juan Pavón, Director de la división de Educación en Ayesa, explica que adaptarán este sistema tradicional a la nueva LOMLOE para incorporar posibles modificaciones en la escolarización o en las competencias curriculares de los alumnos.
El segundo contrato, con un valor económico de 2,6 millones de euros y financiado con fondos europeos, tiene la finalidad de incorporar a la plataforma módulos que darán respuesta a las nuevas necesidades del sistema. Entre ellas, la acreditación de competencias, el voto electrónico para los distintos procesos electorales de la comunidad educativa o los cuestionarios online.
También contempla la gestión de la FCT (Formación en Centros de Trabajo) y FP Dual, así como adaptar el sistema a las necesidades de gestión de los centros de enseñanzas de régimen especial (conservatorios de música, danza y escuelas de idiomas).
Adicionalmente, también se abordarán trabajos de evolución tecnológica de la plataforma que garanticen la escalabilidad y estabilidad ante la demanda creciente de servicios a la comunidad.
“Para Ayesa es muy importante consolidar el mantenimiento del sistema Séneca, que es referencia a nivel nacional, junto con los nuevos desarrollos que marcan nuevas adaptaciones. La Junta de Andalucía sigue confiando en nuestro trabajo y otras comunidades van a requerir próximamente los módulos que va a desarrollar nuestra compañía en Andalucía”, declaró Juan.