De la mano de Proyecto Libera, creado por la organización ambiental SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes para concienciar y movilizar a la ciudadanía, el departamento de Prevención y Medio Ambiente organizó una charla de sensibilización con divulgadores ambientales y planificó una jornada de limpieza popular para las personas de la plantilla y sus familiares que culminó el pasado mes de octubre.
La acción se enmarcaba en la campaña de concienciación medioambiental del Día Mundial del Medioambiente y tenía el objetivo de alertar de la problemática de los residuos presentes en los espacios naturales y de qué forma repercuten directamente en la salud de las personas.
Durante la actividad, un monitor de educación ambiental explicó qué tipos de residuos eran los habituales en las playas de nuestro país, como debían clasificarlos y acompañó al grupo en su batida para solventar las dudas que iban surgiendo.
Finalizada la recogida, se hizo el recuento y se analizó la Basuraleza encontrada: un total de 7 kg de residuos, formados principalmente fragmentos de plástico, aunque también con bastante presencia de colillas.