Banca Etica, la entidad bancaria cooperativa de finanzas éticas, alcanza los 88,6 millones de euros de capital social, lo que supone un aumento de 6,6 millones de euros (un 8% más) respecto a la campaña anterior, registrados en el último periodo de venta de acciones. Así lo ha anunciado la entidad, que opera en España e Italia, al finalizar la campaña que ha tenido lugar desde el 13 de septiembre de 2022 al 28 de febrero de 2023.
Financiación de la economía social y solidaria
A través de esta campaña de venta de acciones, la entidad ha querido dar a conocer a las entidades, empresas y personas que aún no son socias, su solidez, independencia y capacidad de conceder crédito a proyectos que tienen como finalidad construir un mundo mejor. Cabe destacar que Banca Etica concedió casi 345 millones de euros de financiación en 2022 para el desarrollo de la economía social y solidaria.
Los datos de la campaña de capital social en España son muy positivos. Un total de 388 personas y organizaciones se han sumado a este periodo de venta de acciones, incrementando el capital social por valor de 830.000 euros. En 2022, Fiare Banca Etica concedió 40 millones de euros de financiación para el desarrollo de la economía social y solidaria de nuestro país, de los cuales, más de 28 millones y medio fueron destinados a proyectos del ámbito social, “todos ellos bajo el sello de la puesta en valor de las personas y sus necesidades, así como el respeto al medio ambiente”, que continúan siendo una de las apuestas fuertes del banco desde su creación en 2014.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.